Buscar

Actualizaciones Diario de Entrenamiento con Carlos Jiménez Noticias

Feliz día del Blogger y cómo comencé a escribir mi primer blog

Carlos Jiménez en Jerusalén por Soy Maratonista

Compartir

Hoy es el día del blogger y no podía pasarlo por alto, en fin, ya están por cumplirse los 15 años desde que escribí mi primer post en estos medios precursores de la Web 2.0. Sí, son precisamente los blogs los que facilitaron que cualquier usuario común y corriente publicara contenidos, y los compartiera, actividad que estuvo reservada durante mucho tiempo a los medios de comunicación. Si bien los blogs son de finales del siglo pasado, es a mediados de la primera década del 2000 que adquieren gran popularidad e influencia. Son los blogs los que vienen a democratizar internet.

Según Tendencias Digitales, 16% de la población de América Latina escribe un blog, aunque la verdad es que con las redes sociales casi todos somos bloggers, al final, sea un texto, una fotografía o un video, estamos creando contenidos y podemos además compartirlos con cualquiera. Así que… ¡Feliz día del Blogger!. Y hablando de contenidos, hoy casualmente publiqué en las redes sociales algunas de mis estadísticas de producción de contenidos durante el primer semestre del 2020.

Pero sigamos con la historia de mi primer blog. Este blog se llamaba Carlos Jimenez, no por ninguna pretensión egocéntrica, sino por falta de tiempo para pensar en algo mejor. Era la semana previa al Maratón de Berlin del año 2005 y quería contar a mis amigos mi experiencia en esta importante competición donde aspiraba a clasificar por primera vez al maratón de Boston (¡y lo logré!).

Mi blog personal permitió que en lugar de comunicarme con muchas personas a través de mi Blackberry, publicara mis historias en un sitio Web y que mis amigos pudieran leerlas. Mi primera entrada se llamó: “Saludo Inicial” (Sí, no era muy creativo para los nombres por aquella época). De hecho, pueden leerla aquí. http://puntobiz.blogspot.com/2005/09/saludo-inicial.html. A partir de ese momento nunca perdí la costumbre de escribir, no solamente de running, sino de marketing, negocios y de asuntos personales.

Ese blog primigenio luego se dividió en dos: “PuntoBiz”, mi blog para hablar de negocios y marketing y mi blog de Running “Kilometro43”, que todavía está al aire aquí, y que luego derivaría en SoyMaratonista.com. La historia es larga y ya está escrita (Solamente me falta apartar algo de tiempo y publicarla como libro).

Algunos de los enlaces relacionados con esta historia:

[18 de Septiembre 2005] Primera publicación en mi blog personal (que se llamó inicialmente Carlos Jiménez y luego PuntoBiz): Saludo inicial

[28 de Septiembre 2005]: Primer post que hace referencia al nombre Kilometro43 (nombre de mi primer blog de running): El Kilómetro 43
[26 de Abril 2006] Primera publicación en mi blog de running Kilómetro43.com (Precursor de SoyMaratonista.com): ¿Por qué Boston 2006?
[23 de Septiembre 2009] Primer artículo publicado en SoyMaratonista.com:
Cuándo comenzar a realizar trabajos de velocidad

Algunos artículos que escribo sobre los Blogs a mediados de la década del 2000, cuando los blogs estaban en su esplendor:

[7 de Junio 2006] Algo grande está pasando en la blogósfera
[12 de Julio 2006] Segunda Generación de Servicios de Internet
[31 de Julio 2006] Web 2.0 y los Blogs [1/4]
[25 de Noviembre 2006] Blogs y Podcasts en Venezuela

¿Qué mejor manera de celebrar el día del blogger que escribiendo y leyendo los primeros artículos de tu blog?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *