Buscar

Actualizaciones Noticias

Florence Kiplagat batió su propio récord mundial de medio maratón

Compartir

En la misma carrera en la que rompió el récord mundial el año pasado, la keniana Florence Kiplagat batió su propio récord mundial de medio maratón el domingo 15 de febrero en la Mitja Marató de Barcelona 2015, en la que participaron cerca de 15.000 corredores, más del 25% de los cuales eran mujeres.

Con su marca de 1:05:09, bajó tres segundos de su registro que logró hace 12 meses. Pero ese tiempo no sólo le permitió ganar la carrera y marcar un nuevo récord mundial de medio maratón, sino que también estableció los nuevos récords mundiales para 15 kilometros y 20 kilometros.

A pesar de los vientos y la lluvia que han golpeado a gran parte de España, las condiciones climáticas casi perfectas en la ciudad catalana beneficiaron a Kiplagat para lograr mejorar su récord en e rlecorrido plano y rápido de la Mijta Marató de Barcelona.

Junto a los pacers Marc Roig y Ezequiel Kipchirchir, Florence Kiplagat completó los 5 kilómetros en un tiempo de 15:38 y los 10K en 31:01. Acelerando el paso, Florence completó los siguientes cinco kilómetros en 15:12, registrando un tiempo de 46:14 para los 15 kilómetros, 14 segundos dentro récord mundial de Tirunesh Dibaba para la distancia.

La ex-campeona mundial de medio maratón y campeona mundial de cross-country desaceleró ligeramente durante los últimos cinco kilómetros, que realizó 20 segundos más lento que el año pasado. Kiplagat pasó los 20 kilómetros en 01:01:54, bajando aproximadamente tres segundos del récord mundial para la distancia, que también estableció en la misma carrera el año pasado.

Con un registro de 1:05:09, Florence se reafirmó como actual plusmarquista mundial para la distancia de medio maratón y defendió su título como campeona del Medio Maratón de Barcelona, en el que ocupó además la 12° posición en la general en la carrera.

Mucho después cruzó la meta la corredora que ocuparía la segunda posición del podio femenino, que fue Elizabeth Lee de Irlanda, con un tiempo de 1:14:06.

En la carrera masculina, sorprendió la victoria del suizo Tadesse Abraham, que se llevó la victoria con un mejor tiempo nacional de 1:00:42. Abraham se mantuvo a raya durante la carrera con la pareja etíope de Getu Feleke y Azmerew Mengistu, que ocuparon el segundo y tercero lugar con 1:00:45 y 1:00:48, respectivamente.

A dos de los favoritos para llevarse la victoria del Mijta Marató de Barcelona no les fue tan bien. El dos veces campeón del mundo de maratón, Abel Kirui, llegó en sexto lugar con una marca de 1:01:22, mientras que la estrella de maratón, Emmanuel Mutai, terminó de octavo en 1:03:13.

Fuente y foto: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *