Buscar

Noticias Resultados

Fondista peruana Gladys Tejeda logra puesto destacado en Maratón de Ámsterdam

Compartir

La fondista peruana Gladys Tejeda, actual número 1 del ránking suramericano, ocupó el puesto 11 en el Maratón de Ámsterdam (Holanda) realizado este domingo con largada y llegada en el Estadio Olímpico y un notable nivel.

La prueba femenina fue ganada  por la etíope Tadelech Bekele, quien repitió su victoria del año pasado y marcó 2:23:14, delante de sus compatriotas Shasho Ansermu, 2:23:28 y Almera Gebadi 2:23:31). Otra etíope, la ex bicampeona olímpica de 5.000 metros, Meseret Defar, hizo su debut como maratonista y quedó octava con 2:27:24.

La peruana Tejeda dejó su registro en 2:34.38. Ella encabeza el ránking suramericano 2018 por su actuación en Osaka, a principios de temporada, donde ubicó su marca personal en 2:30.34. La carrera femenina estuvo cerrada hasta las etapas finales con Tadelech Bekele defendiendo con éxito su título.

“Comenzamos bastante rápido, pero al final se convirtió en una carrera muy emocionante, durante la cual luché contra el líder y superé a Insermu”, dijo Bekele, de 27 años, quien anotó su mejor marca personal de 2:21:40 en Londres a principios de este año. “Mantuve mi propio ritmo y confié en que podría ganar”, según reseñó el IAAF.

En cuanto a la categoría masculina,  el keniano Lawrence Cherono rompió el récord en la 43 edición del Maratón de Ámsterdam marcando un tiempo de 2:04:06 . Este triunfo para el keniano, por segundo año consecutivo, se dio con unas condiciones cercanas a las ideales, 12 grados al comienzo, con cielos nublados y vientos muy suaves, Cherono logró bajar en más de un minuto el récord de la ruta que era de un tiempo de 2:05:09 Cherono también  batió el récord de Holanda que era de 2:04:27 establecido por Duncan Kibet en Rotterdam en el año 2009.

Cherono quedó delante de los etíopes Mule Wasihun (2:04:37) y Solomon Deksisa (2:04:40). Otro etíope, el famoso multicampeón y recordman de pista Kenenisa Bekele, desertó luego de los 30 kilómetros, en una prueba en la cual los nueve primeros estuvieron por debajo de las 2 horas y 8 minutos.

Cherono, quien ahora ascendió al 4° puesto de la lista mundial de esta temporada, venía de ocupar el tercer puesto en los 21k de Buenos Aires, que fue su trampolín hacia este magnífico resultado en Ámsterdam.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *