Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

Fondistas peruanos buscan clasificar a Londres 2012 en Maratón Lima 42k

Compartir

La IV Maratón Movistar Lima 42k que organiza adidas el próximo domingo 20 de mayo es clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal como certifica la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF). Es por ello que un grupo de corredores peruanos buscarán en esta competencia su última oportunidad de lograr la ansiada marca ‘A’ que les permita clasificar a la cita olímpica.

Clasificado Raúl Pacheco por Perú en Maratón, en varones pueden clasificar hasta tres representantes más. Por esos cupos restan irán los fondistas Constantino León, quien ya participó en los JJ.OO. Beijing 2008, Jhon Lennon Casallo y Paulino Canchanya. Los atletas mencionados pertenecen al Programa de Maratonistas Londres 2012 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y necesitan realizar en la Lima 42k un tiempo mínimo de 2 horas 15 minutos, marca ‘A’ en la distancia de 42 kilómetros 195 metros.

De igual modo, participarán el 20 de mayo en la cuarta edición de esta maratón internacional las representantes nacionales clasificadas a Londres 2012, como parte de su entrenamiento rumbo a la olimpiada, ya que ellas también pertenecen al Programa de Maratonistas. La huancavelicana Inés Melchor lo hará en la carrera 10k, mientras que para la media maratón 21k lo harán la huancaína Gladys Tejeda y la huanuqueña Judith Toribio.

Asimismo, confirmaron su participación otros destacados atletas peruanos como Mario Bazán Jhon Cusi, Julia Rivera; mientras que del extranjero llegarán los maratonistas kieniatas Julius Kipyego Keter (ganador de Santiago 42K el 2011) y Jacob Ptuyot Chamer, así como un grupo de élite de Sudamérica llamados “Super Runners”, entre otros deportistas de todo el mundo.

 

Fuente: Comunicación Activa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. El año pasado Julius K. Keter no pudo completar el Maratón de México (donde él radica).

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *