Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Forma buenos hábitos con humor

Compartir

Que sean sanos, que sean activos, que sean felices… son algunos de los deseos que como padres, amigos o miembros de familia deseamos para los niños. Para quienes somos padres, sabemos que esto inicia con su educación.

Para el tema de MetaSports Radio, educarlos para llevar una alimentación sana, hacer ejercicio, cuidar su cuerpo pueden ser algunos de los objetivos. Jum… El gran detalle? Especialmente a los niños y adolescentes podría parecerles… aburrido. Y qué tal si a la educación le agregamos… el humor?

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Un ambiente alegre y libre de tensiones, una influencia positiva, y sensación de seguridad personal son algunos de los beneficios del humor en la vida cotidiana, ambiente que facilita la introducción de valores.

Pero un buen sentido del humor es una habilidad que los padres deben ayudar a desarrollar desde la infancia, criando no sólo a niños más felices, sino que también mejor adaptados y preparados emocionalmente para el mundo de hoy. Te traje 3 tips:

  • Enseña y comparte con los niños lo divertido de la vida diaria. ¿Como? Encuentra algo gracioso dentro de la cotidianidad.
  • Enciende su creatividad: alaba sus ocurrencias y conversa sobre ellas. Desarrollarás su capacidad de expresión.
  • Y tal como Jaimito… ten a la mano un chiste, aquí va uno: Maestra: a ver niños anoten la tarea. Jaimito: nahhh profe subala al FB y nos etiqueta.

Un niño que aprenda con humor no sólo será un pequeño feliz, sino que estará empezando un camino a convertirse en un adulto sano y estable.

Este espacio es para ti. ¿Tienes un tema para sugerirnos? ¿Quieres participar en nuestros micros de radio? Escríbenos [email protected]

¡Gracias por compartirlo!

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Donaldpadilla 19/01/2012

    me parece genial esta metodología, no tengo hijos, pero reconozco que el humor es indispensable, sin embargo mi humor y capacidad de expresarme no está muy bien desarrollada. Espero que al menos mis hijos si logren desarrollar esas capacidades.

    Responder
    1. Mairapradolandaeta 20/01/2012

      Hola! Estoy segura de que solo porque haz detectado que a tu vida le falta un poco más de sentido del humor lo incorporarás para disfrutar más tus días. Recuerda que nadie puede dar lo que no posee, así que si quieres que la risa acompañe la vida de tus futuros hijos llena la tuya de mucha sonrisa primero. Todo se puede! Gracias por escribir!

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *