Widgets Magazine

Francisco Granados: Juventud con disciplina

0

La mayoría del tiempo los jóvenes son tildados de rebeldes, de ir “contra la corriente”, pero lo interesante es evaluar cuál es la corriente que desafían.

En esta época lo característico es ver a quienes transitan entre los 20 y 30 años en fiestas y reuniones con sus amigos cada fin de semana, quizás es por eso que Francisco Granados se ha ganado que lo llamen “loco” por dedicar su tiempo a correr cuando los demás están en plena diversión.

Motivado por la “sensación de bienestar” que ganaba cada vez que salía de su trabajo a correr, en 2010 empezó con una rutina seria, imprimiéndole disciplina tanto al entrenamiento como a la alimentación. “Cuando te das cuenta de que el cuerpo empieza a funcionar como debe ser te mantienes motivado a pararte temprano y salir a correr”, afirma Granados.

Con el entrenamiento llegó a alcanzar su primera meta de ligas mayores, los 42 kilómetros de CAF-Caracas en su edición del 2011, ya que era de quienes se preparaban bajo la consigna de “quiero que mi primer maratón sea en mi país”. Una experiencia que definitivamente le dio un giro a su vida.

Francisco se confiesa poco hábil en los deportes grupales, por lo que encontró su lugar en el asfalto, donde disfruta correr al lado de los carros bajo la noche capitalina. “Es definitivamente algo que te ayuda a hacer catarsis, a alejarte de la carga noticiosa a la que estamos expuestos todo el día”, afirmó.

Aunque mantiene su entrenamiento de forma individual, ha corrido en grupo varias veces, lo que califica como una experiencia llena de una energía completamente distinta, pues en el recorrido el ánimo lo van imprimiendo unos a otros con una sensación de compañerismo que quiere mantener unido el pelotón hasta el último metro.

Los beneficios de este deporte, y de cualquier otro, son innegables; más aún cuando la disciplina nos impulsa a adoptarlo como estilo de vida. A Francisco la experiencia lo ha llevado a convertirse en un “evangelizador de los beneficios de correr” como él mismo lo define, pues considera que la ganancia que deja el running está al alcance de todo aquel que, sin pensarlo demasiado, decida agarrar un buen par de zapatos y salir a la calle a correr.

 

Carta natal:

Nombre completo: Francisco Granados

Fecha de nacimiento: 8/02/1983

Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela

Profesión: Comunicador Social

 

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Lic. en Comunicación Social, egresada de la Universidad Monteávila. Apasionada del deporte como estilo de vida y fiel creyente de que el trabajo entre el cuerpo y la mente pueden conducirnos a alcanzar cualquier meta.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e