Buscar

Actualizaciones

Funciones del Entrenador de running

Cuando usar un entrenador running

Compartir

El término entrenamiento se define como todas las actividades que ayudan a alguien para la preparación para algo. El entrenador formar parte fundamental en el entrenamiento de cualquier categoría deportiva. En el caso de running o carreras aunque existe la posibilidad de autoentrenarse o prescindir de los servicios de un entrenador estos profesionales del deporte realizan funciones muy importantes y para algunos atletas imprescindibles en especial si están a un nivel profesional:

Es función del entrenador para correr:

1.- Determinar los objetivos que desea cumplir el atleta o corredor popular (terminar un maratón, comenzar a correr, mejorar tiempos en 10K).

2.- Una vez determinada la meta elaborar un plan de acción consecuente con las fortalezas y debilidades del corredor es decir, estudiar, planificar y ejecutar las actividades de entrenamiento y competencias.

3. Entrenar física , mentalmente y técnicamente a los corredores.

4. Evaluar la preparación física y tecno-táctica de los corredores a lo largo del proceso de entrenamiento y realizar los correctivos necesarios.

5. Supervisar el desempeño de los atletas.

6. Supervisar y asesorar a los atletas en el uso del material deportivo (zapatillas, reloj, etc) utilizado durante los entrenamientos y competencias.

Es importante resaltar que en la mayoría de los casos el entrenador se convierte en un amigo y consejero fundamental para conocernos y alcanzar las metas establecidas.

El entrenador puede ser personal o tener un grupo de corredores.

¿Has utilizado un entrenador personal de running?. Cuéntanos tu experiencia.

Conoce los servicios de nuestro entrenador virtual.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *