Widgets Magazine

Funciones del Entrenador de running

0

El termino entrenamiento se define como todas las actividades que ayudan a alguien para la preparación para algo. El entrenador formar parte fundamental en el entrenamiento de cualquier categoría deportiva. En el caso de running o carreras aunque existe la posibilidad de autoentrenarse o prescindir de los servicios de un entrenador estos profesionales del deporte realizan funciones muy importantes y para algunos atletas imprescindibles en especial si están a un nivel profesional:

No dejes de leer: ¿Entrenador o auto entrenarse? | Soy Maratonista

Es función del entrenador:

1.- Determinar los objetivos que desea cumplir el atleta o corredor popular (terminar un maratón, comenzar a correr, mejorar tiempos en 10K).

2.- Una vez determinada la meta elaborar un plan de acción consecuente con las fortalezas y debilidades del corredor es decir, estudiar, planificar y ejecutar las actividades de entrenamiento y competencias.

3. Entrenar física , mentalmente y técnicamente a los corredores.

4. Evaluar la preparación física y tecno-táctica de los corredores a lo largo del proceso de entrenamiento y realizar los correctivos necesarios.

5. Supervisar el desempeño de los atletas.

6. Supervisar y asesorar a los atletas en el uso del material deportivo (zapatillas, reloj, etc) utilizado durante los entrenamientos y competencias.

Es importante resaltar que en la mayoría de los casos el entrenador se convierte en un amigo y consejero fundamental para conocernos y alcanzar las metas establecidas.

Conoce los servicios de nuestro entrenador virtual.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e