Buscar

Actualizaciones Noticias

Gabriel León busca completar el Endurance Challenge Chile de 160k

Compartir

El ultramaratonista venezolano Gabriel León llegó a Chile para encarar su cuarto y último compromiso internacional del año en pruebas de largo aliento, tomando parte en el Endurance Challenge Chile de 160 kilómetros.

León, quien forma parte del PF Trail Team en Venezuela, apuesta por estar entre los mejores hombres de la distancia ante la preparación realizada.

“El año pasado estuve ahí mismo en Chile en The North Face de 80k. Claro ahora la distancia es más larga y es una ruta nueva, pero a nivel de condiciones más o menos sabemos a que nos vamos a enfrentar”.

León, nacido y residenciado en el estado Carabobo, se ha convertido en el ultramaratonista venezolano que mayor cantidad de kilómetros acumuló en eventos internacionales de la disciplina al participar en La Misión Race (Argentina, 160k), Patagonia Run (Argentina 120k) y Lavaredo Ultratrail (120k en Italia), este último una válida del llamado World Tour.

El venezolano estará compitiendo en su categoría de edad, la que corresponde a 30-35 años.

Sobre sus objetivos, el experto en nutrición deportiva explicó que “por la distancia, los organizadores colocaron un tiempo máximo para realizar que es de 39 horas, es poco tiempo comparado con otras distancias similares. Pero apunto a realizarlo en menos de 30 horas, crono que me permitiría entrar entre los primeros lugares de la competencia”.

Las principales características del Endurance Challenge Chile son la topografía y el terreno en el que se desarrollará.

León dijo que “estaremos pasando por cinco picos eso da un desnivel positivo acumulado de 8.500 metros. Es una prueba que permanentemente hay que subir y bajar y eso la hace especial”.

La prueba del circuito The North Face es en la modalidad de non stop, con lo que se está inaugurando en esta distancia para Latinoamérica. La Misión Race de similar trazado es en la modalidad de autosuficiencia, lo que la hace más lenta.

León, explicó respecto a la estrategia que aplicará dijo que “tuve que fortalecer subiendo para poder ascender con fuerza. He mejorado considerablemente mi técnica para subir y bajar”.

Además de ello, el ultraramatonista explicó que con tanto terreno quebrado “son muy pocas las partes planas y la competencia es muy técnica, con zonas de mucha piedra y rocas sueltas por lo que hay que saber dónde pisas”.

La prueba para la distancia de 160 kilómetros arranca hoy viernes y los corredores de larga distancia tendrán aproximadamente hasta pocos después de mediodía del sábado para entrar en el lapso exigido por los organizadores.

Para León la presencia en el Endurance Challenge de Chile es un paso más hacia su internacionalización, en el cual ya dio sus primeros pasos. Primero acumulando suficientes puntos para asistir a los eventos de más caché del mundo (UTMB y Western State).

Por otro lado, el hecho de aparecer en el ranking de la ITRA (International Trail Running Asociation) le permitirá apuntar a eventos donde suele competir la elite.

 

Foto y Fuente: Prensa Servicios Informativos Dialcomm

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *