Buscar

Actualizaciones

Gaza 2013 cancelado por prohibir participación femenina (Pal)

Compartir

La decisión de el Hamas, grupo militante que lidera a Palestina desde 2007, de prohibir la participación de las mujeres en la III edición del Maratón de Gaza, que se iba a realizar el 10 de abril de 2013, fue el motivo que llevó a que dicho maratón fuese cancelado por considerarse tal prohibición como sexista y discriminatoria. Se esperaba la participación de 119 corredoras internacionales y 266 nacionales.

La decisión fue tomada por los organizadores del maratón, la Agencia para Palestinos Refugiados de las Naciones Unidas (UNWRA), quienes declararon que «Es con tristeza y remordimiento que hemos sido forzados a tomar esta decisión. Pero nuestro trabajo en Gaza está basado en valores de las Naciones Unidas, estándares y códigos de conducta y no podríamos haber continuado con un evento del cual las mujeres estuviesen prohibidas”

En años anteriores se había realizado el evento y habían participado mujeres y niños. Jumana al-Shihri, una profesora de 30 años, corrió el año pasado en la II edición del Maratón de Gaza 2012 y comenta que fue víctima de acoso de las personas que se encontraban a su alrededor. “Estaba esperando lo mismo esta vez pero decidí hacer y no prestarle atención”. Además comentó estar sorprendida de que el Hamas tomara esa decisión. “No encuentro ningún problema ya que todas estamos bien vestidas mientras corremos en la calle”.

Según declararon líderes del Hamas, no quieren ver a mujeres correr junto a hombres y lo único que quieren es que se “respeten las costumbres locales”.

 

Fuente: Fox News, Guardian.co.uk

Foto: Guardian.co.uk

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *