Buscar

Actualizaciones Blogs

¿Qué son los geles energéticos y cuáles son sus beneficios?

Compartir

Seguramente muchos de ustedes estén preparando objetivos de media maratón, maratón, triatlón, etc; y se preguntarán ¿que son los geles energéticos y cuáles son sus beneficios?

Los geles son envases pequeños, fáciles de transportar, que poseen carbohidratos útiles para reponer energía en forma instantánea. También existen aquellos que además de carbohidratos, tienen agregado cafeína, vitaminas y minerales. Se los puede conseguir de varios sabores, para poder elegir entre aquellos que se ajusten al gusto de cada uno.

Estos geles energéticos aportan beneficios para aquellos que realicen actividad física continúa por más de 70 minutos o más, por lo que aquellas actividades que duren menos de 60 minutos, no tiene mucho sentido su utilización, dado a que el cuerpo puede aportar glucógeno muscular sin agotar sus reservas.


El gel aporta hidratos de carbono de fácil asimilación, siendo el músculo el principal consumidor de este nutriente. El cerebro también se ve beneficiado con estos hidratos de carbono, dado a que al aumentar la glucosa en sangre, ayuda a que uno siga concentrado y enfocado en la actividad que se está realizando.

Es por ello que para lograr una mayor efectividad del uso de geles, se sugiere consumirlo cuando nuestro cuerpo está en condiciones de realizar el proceso necesario para que llegue al torrente sanguíneo y de ahí al músculo y cerebro.

Los geles energéticos deben estar acompañados de agua o en su defecto, diluidos en una botella con agua para que se pueda asimilar de manera más rápida y efectiva.

Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN: 5843

Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN: 5430

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *