George Sheehan: ¨El correr me hizo libre¨

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 1913

¿Quién fue George Sheehan?

George Sheehan (noviembre 5, 1918-noviembre 1, 1993) nació en Brooklyn, Nueva York. Fue un médico y atleta senior que se hizo conocer principalmente por sus libros sobre el mundo runner Ejecución y el ser: la experiencia total, que llegó a convertirse en un best seller del diario The New York Times.

Sheehan era un estrella de la pista en la universidad, y más tarde se convirtió en cardiólogo, como su padre. Se desempeñó como médico en la Marina de los Estados Unidos en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial en el destructor USS Daly (DD-519). Se casó con Mary Jane Fleming y criaron a doce hijos. Él continuó escribiendo mientras luchaba con el cáncer de próstata. Su último libro, Going the Distance, fue publicado poco después de su muerte.

George Sheehan murió cuatro días antes de cumplir 75 años, el 1 de noviembre de 1993. Solía decir que los seres humanos tienen una garantía de 75 años, pero no era la edad lo que le preocupaba. Era la vida en el presente. «No te preocupes por si correr o hacer ejercicio añade años a tu vida», decía, «preocúpate por añadir vida a tus años».

Como mencionan en la biografía publicada en su blog personal, le gustaba citar a William James, que decía: «La vida extenuante sabe mejor». George Sheehan vivió una vida extenuante. Renovó su vida a los 45 años y la puso del revés. Volvió a su cuerpo, y a correr, y compartió con sus lectores todas sus experiencias en este nuevo mundo de ejercicio y juego, de sudor y competición, de desafío físico, mental y espiritual.

El Dr. George Sheehan, experto en running.Foto de su página web https://www.georgesheehan.com/

«Entonces descubrí el correr y comencé a trotar por la larga superficie de la carretera. El correr me hizo libre. Me quitó la preocupación por la opinión que mereciera de los demás. Me dispensó las normas y reglamentos que me eran impuestos desde el exterior. El correr me permitió volver a empezar desde la línea de partida.

Me quitó de encima aquellas capas de actividad y pensamiento programadas. Nacieron en mí nuevas prioridades en cuanto al comer, al dormir y respecto a como invertir mi tiempo libre. El correr cambió mi actitud sobre el trabajo y el juego. Sobre las personas que me gustaban y sobre las personas a las que yo gustaba. El correr me permitió ver mi día de veinticuatro horas bajo una nueva luz, y mi estilo de vida desde un nuevo punto de vista, desde fuera en lugar desde dentro… Porque la persona que encontré, el yo que descubrí, era la persona que yo era en mi juventud».

El camino hacia el vigor y disfrute total.

Doctor George Sheehan,corredor y filósofo

Fuente: Atletismo de Fondo

Marcela Graciela Pensa, prof. de ed. física, neurofisiología y maratonista.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas: Consejos

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest