Buscar

Actualizaciones

George Sheehan: ¨El correr me hizo libre¨

Compartir

 

«Entonces descubrí el correr y comencé a trotar por la larga superficie de la carretera.El correr me hizo libre.Me quitó la preocupación por la opinión que mereciera de los demás. Me dispensó las normas y reglamentos que me eran impuestos desde el exterior. El correr me permitió volver a empezar desde la línea de partida.

Me quitó de encima aquellas capas de actividad y pensamiento programadas. Nacieron en mí nuevas prioridades en cuanto al comer al dormir y respecto a como invertir mi tiempo libre. El correr cambió mi actitud sobre el trabajo y el juego. Sobre las personas que me gustaban y sobre las personas a las que yo gustaba. El correr me permitió ver mi día de veinticuatro horas bajo una nueva luz, y mi estilo de vida desde un nuevo punto de vista, desde fuera en lugar desde dentro…
Porque la persona que encontré, el yo que descubrí, era la persona que yo era en mi juventud»
El camino hacia el vigor y disfrute total.

 


Doctor George Sheehan,corredor y filósofo

(noviembre 5, 1918-noviembre 1, 1993) nació en Brooklyn, Nueva York . Él es mejor conocido por sus libros y escritos sobre el deporte de correr . Su libro, «Ejecución y el ser: la experiencia total», se convirtió en un best seller New York Times. Él era un estrella de la pista en la universidad, y más tarde se convirtió en un cardiólogo como su padre. Se desempeñó como médico en la Marina de los Estados Unidos en el Pacífico Sur durante la Segunda GuerraMundial en el destructor USS Daly (DD-519). Se casó con Mary Jane Fleming y criaron a doce hijos. Él continuó escribiendo mientras lucha con el cáncer de próstata . Su último libro, Going the Distance, fue publicado poco después de su muerte.

Fuente: Atletismo de Fondo

Marcela Graciela Pensa

Prof de Ed, Fisica

Neurofisiologa

Maratonista

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *