Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Noticias

Gladys Cherono regresa al Maratón de Berlin 2019 para defender su supremacía

Compartir

Gladys Cherono, campeona y plusmarquista del Maratón de Berlín protagonizará junto a su compatriota  la keniata Vivian Cheruiyot un duelo de mujeres durante la próxima edición del  maratón más grande de Alemania,  que se celebrará el domingo 29 de septiembre.

El dúo keniata forma parte de un grupo élite de corredoras de categoría mundial que han mejorado sus marcas personales a menos de 2:19 en el último año al ganar carreras de alta calidad en la serie Abbott World Marathon Majors (AWMM).  Sin embargo, ambas tendrán que tener cuidado con una peligrosa etíope, Mare Dibaba, quien también ha corrido dos veces por debajo de 2:20 y se llevó la medalla de bronce en la Maratón Olímpica de 2016 en Río de Janeiro.

«Naturalmente, estamos encantados de tener en la línea de salida a la defensora del título, Gladys Cherono«, dijo el director de la carrera, Mark Milde, y añadió: «En comparación con los hombres, las mujeres de Berlín tienen que recuperar algo de terreno».

Con tres competidoras muy fuertes en la alineación, la carrera femenina sin duda será el centro de atención el próximo 29 de septiembre.   En los últimos doce años, la carrera masculina en el Maratón de Berlín  ha guardado para la historia una serie de tiempos de clase mundial con seis récords mundiales, entre ellos el histórico tiempo de Eliud Kipchoge alcanzado el año pasado.  La presencia de Gladys Cherono y Vivian Cheruiyot sugiere que estas dos keniatas podrían robar el espectáculo de las mujeres  élite en general.

Tras las victorias de 2015 y 2017, Gladys Cherono logró su tercer triunfo en el Maratón de Berlín el año pasado.  La corredora, de 36 años, quien ganó el título de Medio Maratón Mundial en 2014, también batió el récord del recorrido establecido por la japonesa Mizuki Noguchi de 2:19:12, que se había mantenido en pie durante 13 años.

El tiempo de Cherono de 2:18:11 fue una gran mejora en su carrera y la ayudó a unirse al exclusivo club de campeonas femeninas en Berlín con tres victorias cada una: Renata Kokowska, de Polonia, la favorita de su ciudad natal, Uta Pippig, y Aberu Kebede, de Etiopía. «Mi objetivo es ganar por cuarta vez en Berlín», anunció Gladys Cherono poco después de haber completado la tripleta del año pasado. Su regreso es una clara apuesta por el honor único de un cuarto título.

Gladys Cherono, Vivian Cheruiyot y Mare Dibaba darán todo en Berlín

Es posible que Gladys Cherono tenga que hacer otro récord personal para ganar el título número cuatro. Entre sus rivales estará su compatriota Vivian Cheruiyot, que debutará en el Maratón de Berlín.  La campeona olímpica de 5.000 metros en 2016, de 35 años, ganó el año pasado el Maratón de Londres, mejorando su marca a 2:18:31. Este año en Londres quedó subcampeona venciendo a Gladys Cherono en ambas ocasiones. Las dos kenianas están entre las diez corredoras de maratón más rápidas de todos los tiempos, con Cherono en el sexto puesto y Cheruiyot en el octavo, por lo que se espera  debería ser un choque fascinante.

 

Otra que hará su debut será Mare Dibaba. La etíope de 29 años tiene más experiencia en maratones que Gladys Cherono o Vivian Cheruiyot. Ganó el título mundial en Pekín en 2015 y un año más tarde obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Ella tiene un registro de 2:19:52, logrado en dos ocasiones, en 2012 y 2015. Dada la renombrada carrera rápida de Berlín, Dibaba aspira a correr otro tiempo muy rápido y a desafiar al dúo keniano.

El BMW Maratón de Berlín forma para del Abbott World Marathon Majors (AWMM) junto con Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York. Por primera vez, el BMW Maratón de Berlín a celebrarse el 29 de septiembre marcará la última carrera de la serie actual. Aunque las entradas para la carrera más prestigiosa de Alemania están agotadas desde hace tiempo, todavía hay un número limitado de plazas disponibles en agencias de viajes y organizaciones benéficas.

Fuente: Página oficial del Maratón de Berlín

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *