Buscar

Actualizaciones Noticias

Gladys Tejeda despojada del oro en maratón panamericano

Compartir

El Comité Olímpico Peruano (COP) recibió la comunicación por parte de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en la que se confirma el retiro oficial de la medalla de oro de la peruana Gladys Tejeda a raíz de un resultado adverso en un control antidopaje. Además, se confirmó que la atleta ha sido suspendida provisionalmente, reseña El Comercio.
En el oficio de la Odepa, el de Gladys Tejeda, es uno de los seis nombres de deportistas cuyos resultados y honores han sido excluídos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Gladys Tejeda (…) dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal y en los que se le detectó haber consumido Furosemida (Lasix es el nombre comercial)” se lee en el comunicado del Comité Olímpico Peruano.

Además del retiro de medalla, Gladys Tejeda ha sido suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF), mientras la Federación Deportiva Peruana de Atletismo determina una sanción.

El Comité Olímpico precisó que Tejeda declaró haber consumido esta sustancia en uno de los controles de dopaje. Asimismo, reiteró su respaldo a la atleta y remarcó que seguirá asesorándola a fin de realizar la apelación correspondiente, en caso de que ella así lo decida. El Comité anunció en un comunicado del 31 de julio que el análisis antidopaje realizado a Tejeda reveló la presencia en su organismo de un medicamento “que, a diferencia de otros, no favorece a su rendimiento deportivo”. La sustancia aludida se encuentra prohibida por el reglamento antidopaje debido a que es usada por algunos deportistas para encubrir el consumo de otras sustancias prohibidas, agregó la información.

 

El triunfo de Tejeda fue considerado una hazaña nacional y el gobierno del presidente Ollanta Humala le regaló en julio un cheque por 22.000 dólares.

 

 

Fuente:

www.elcomercio.com/deportes/dopaje-comiteolimpicoperuano-gladystejada-panamericanos.html

www.ultimasnoticias.com.ve

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *