Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Noticias

Grahan Green, el ex bombero que saldrá a buscar la victoria en Londres

Compartir

Miles de corredores participarán este domingo en la 39ª edición del Maratón de Londres. Junto con la carrera pública masiva, también están los corredores profesionales.  Hoy queremos contarle la del bombero retirado británico Graham Green ,de 54 años,  quien saldrá este domingo a repetir el triunfo en su categoría de mayores de 50, victoria que consiguió el año pasado con un sorprendente tiempo de 2:36:35.

No sólo corrió a un excelente tiempo por kilómetro, sino que quien lo ve no reconoce a un maratoniano común: Su fisonomía dista mucho de la que tienen los corredores de larga distancia, delgados y de bajo peso. Green es un hombre fornido y con una musculatura bastante desarrollada.

Green trabajó como bombero durante 30 años. Desde enero ha entrenado para #Londres dedicado luego de su retiro a tiempo completo a su preparación.  En el año 2015 batió el récord mundial Guinness de media maratón más rápida realizada por un padre e hijo: Corrió junto con su hijo Ben, quien ganó la carrera mientras que él se ubicó segundo con tiempo de  1:13:50.

“Yo había sido un hombre bastante en forma, con un historial de carrera cuando me acercaba a mi cumpleaños número 50. Estaba muy metido en los ejercicios de gimnasia y corría para mantener mi peso corporal bajo. Yo había sido un corredor entusiasta en mi juventud y un atleta de éxito en la escuela que terminaba en el campo durante el invierno y en la pista en el verano”, asegura Green.

8 meses antes de cumplir 50 años, en el 2015, Green decidió que intentaría ganar la categoría de los 50 veteranos en el 2015 Virgin London Marathon.

“Durante esos 8 meses cambié mi perspectiva sobre la forma física y toda mi estructura de entrenamiento. Adopté una dieta estricta y entrené duro en los meses previos al maratón”, relata Green.

Su victoria en Londres el año pasado fue sin duda una de las más destacada de su carrera como master, consolidando su liderazgo en esta categoría, pese a las duras condiciones climáticas a las que debió enfrentarse. 2019 será el último año en M50  antes de pasar a la de M55, donde tendrá como rivales a atletas como el español Martín Fiz, con quien estuvo codo a codo el año pasado en Londres durante los últimos 10 kilómetros de carrera.

 

Fuente: Planeta Triatlón/ Cheshire Fire and Rescue Service

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *