Buscar

Actualizaciones Blogs

Gran cierre de Kilómetros por La Unión: el Ultramaratón

Compartir

Por primera vez en el país se hacen 170K

desde el Zulia hasta el Pico Bolívar en Mérida

La tercera edición de Kilómetros por La Unión -Recorrer, Reconocer, Reconectar-, se realizó bajo el lema Vamos juntos: la meta es el recorrido. Es así como desde el pasado 12 de octubre, el grupo de atletas comenzó la travesía desde el Estado Vargas.

Durante esta tercera edición (las dos anteriores se hicieron en todos los países de Suramérica); se han corrido 17 maratones, sumado más de 700 kilómetros, compartiendo con más de 300 personas y 25 clubes de maratones, demostrando ser una experiencia ejemplarizante de hermandad, fuerza de voluntad, disciplina y compromiso por la Paz.

El gran cierre de este año es el Ultramaratón de 170 kilómetros, que comenzará en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, hasta la cima del Pico Bolívar, en el estado Mérida, donde alcanzarán la cumbre el próximo 17 de diciembre. Este reto deportivo inédito en el país colocará aprueba todos los límites de resistencia humana, por su extensión, tiempo de duración y tránsito por la mayoría de los climas y microclimas existentes en Venezuela.

La ruta de los 170K:

1) Salida de Bobures en el estado Zulia a las 00:00Hrs del 15DIC. Iniciaremos un primer ascenso de 0msnm hasta 1600msnm pasando por Torondoy a las 12:00Hrs del 15DIC. Seguidamente en Mucupis a las 15:00Hrs del 15DIC para hacer el primer descanso.

2) El recorrido continuará vía Cordillera de los Andes hasta el Páramo pasando por Piedras Blancas a 4737msnm, Pico Pan de Azúcar, Páramo de la Culata hasta la ciudad de Mérida, donde llegaremos a las 22Hrs del 16DIC, después de transitar 22Hrs por 114km de caminos. En Mérida haremos el segundo descanso de 3Hrs.

3) Aproximadamente antes de iniciar a las 00:00Hrs del 17DIC comenzaremos el tercer y último tramo de recorrido desde la Plaza Bolívar de Mérida hasta la cima del Pico Bolívar a 5.007msnm. El grupo de Kilómetros por La Unión debe de estar coronando la cima a las 12:00Hrs del 17DIC.

El equipo de Kilómetros por La Unión buscar transitar la heterogeneidad que caracteriza a estas tierras y sus gentes con un espíritu integracionista. Los kilómetros sumados forman parte del esfuerzo que la Fundación Motores por La Paz realiza para invitar al diálogo, “deseamos conversar, palpar, escuchar y saborear la riqueza de las diversas idiosincrasias regionales y pueblos que coexisten en esta Tierra de Gracia”, explicó Gerardo García, Presidente de la Fundación Motores por La Paz.

A lo largo de cada uno de los maratones, se realizó un registro fotográfico y audiovisual, que se ha compartido a través de las redes sociales (TW: @kmUnion, FB: KilometrosPorLaUnion, Instagram: @motoresporlapaz) con la intención de sumar más voluntades y de que el mensaje de integración se multiplique, basados en el Respeto, el Reconocimiento y el Reencuentro.

Cabe destacar que el equipo de Kilómetros por La Unión contó este año con el apoyo del Centro de Ejercicios MEDEX, quienes brindaron todo el apoyo y asesoría en el entrenamiento de los atletas.

Aportes por la paz y la integración

La Fundación Motores por la Paz cree firmemente en el poder transformador del deporte, la cultura y la educación, como herramientas de integración. De ahí surge Kilómetros por la Unión, convirtiéndose en una iniciativa que propone recorrer el gran continente americano -en sus diversas dimensiones- a través de maratones, esparciendo un mensaje de reconocimiento, respeto, hermandad, paz e integración.

Para lograr este objetivo, este año realizaron una serie de actividades en paralelo con los maratones.

En cada ciudad se entregó un manifiesto por la PAZ que refleja la realidad actual del proceso de integración suramericano, junto con un compromiso de los firmantes de trabajar por profundizarlo. Éste será introducido en una “cápsula del tiempo” por el cronista de cada localidad. El pacto es con el futuro: dentro de 50 años otro cronista abrirá el recuerdo de lo que fuimos en 2013 y, confiados, seguiremos trabajando para que la realidad que describa el año 2063 sea de una Suramérica plena, unida y fuerte.

Del mismo modo, se llevaron a cabo una serie de charlas en las escuelas a nivel nacional, con la intención de servir de inspiración y modelaje para niños y adolescentes, enfocando el mensaje en el deporte como herramienta integradora, como terreno para el bienestar y la ética.

¡Vamos juntos: la meta es el recorrido!

 

Más información:

WEB: www.kilometrosporlaunion.org
TW: @kmUnion
Instagram: @motoresporlapaz
FB: www.facebook.com/KilometrosPorLaUnion
YouTube: http://www.youtube.com/user/motoresporlapaz

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *