Widgets Magazine

Guadalajara celebra nuevos récords en su Maratón Internacional

0

Dos nuevos récords se impusieron en el Maratón Internacional de Guadalajara 2018, que se corrió este domingo. En la categoría masculina se impuso el keniano Silas Cheboit, mientras que la etíope Zewdnesh Ayele Belachew triunfó en la rama femenina. Ambos competidores establecieron nuevas marcas.

Esta competencia estrenó la Etiqueta Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y contó con la participación de más de siete mil corredores inscritos. Desde la emblemática Glorieta Minerva se tomó la salida y de inmediato el grupo de corredores élite africanos  hizo sentir su poder en ambas ramas.

Silas Cheboit cruzó la meta con tiempo de 2:18:42 horas, para establecer un nuevo récord del Maratón Internacional de Guadalajara. Belachew Alemayehu terminó segundo con tiempo de 2:19:12, mientras que Simón Kariuki completó el podio, cerrando con un tiempo de 2:20:46.

 

El campeón defensor, Musa Babo Ido, de Etiopía, mantuvo el dominio durante buena parte del recorrido, en cerrada lucha con los kenianos Silas Cheboit, Simón Kariuki, Robert Gaitho y Milton Kiplagat, además del etíope Belachew Alemayehu. Sin embargo, ya a la altura del kilómetro 33 Musa cedió a la presión de Silas Cheboit quien finalmente terminó imponiéndose.

Esta es la primera vez que Sila Cheboit corre en México. “Fue un recorrido muy difícil, pero estoy contento con el tiempo que registré. He participado en el Maratón de Corea y lo gané con 2:14:00. Esta es la primera vez que corro en México”, declaró a los medios luego de su victoria.

 

En  cuanto a las mujeres, Zewdnesh Ayele Belachew  dijo estar “muy feliz por ganar este maratón, que fue muy difícil, pero soy una corredora fuerte y por eso pude venir de atrás para ganar”.

La keniana Nancy Jebichi dominó gran parte del maratón, pero en los últimos cinco kilómetros se quedó sin fuerza. La etíope Zewdnesh Ayele Belachew detuvo el reloj en 2:41:47 horas, una nueva marca de esta competencia. El podio fue completado por Bashanke Imoshe Bilo, también de Etiopía y la propia Nancy Jebichi

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e