Widgets Magazine

Guía para la maratón de Buenos Aires y cómo prepararse

0

El próximo domingo 23 de septiembre tendrá lugar uno de los eventos más significativos de América Latina, la maratón y media maratón de Buenos Aires (42 y 21 kilómetros respectivamente). Según las estadísticas del propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de 12.000 corredores participan de este notorio evento del mundo del running y nuestra tarea es que los encuentre bien preparados.

Una de las primeras preguntas que se hacen todos es ¿dónde comienza y dónde termina?, en este caso realizaron un recorrido que parte y concluye en el mismo lugar, la Avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7000. Entre los puntos más emblemáticos que se pueden disfrutar en esta carrera están el Hipódromo de Palermo, el Planetario, la arquitectura de la Facultad de Derecho, el Obelisco, Casa Rosada y La Bombonera entre muchos otros. Es sin dudas el marco ideal para los 42 kilómetros, pero también para la media maratón.

Inscripciones y requerimientos

Aquellos interesados en participar y sean residentes nacionales deberán abonar $ 900 para poder ingresar a la carrera. Por otra parte, para los extranjeros el monto es de U$S 80, mientras que la inscripción se puede hacer online a través de la página del evento. De acuerdo a la información del organizador, las inscripciones en los diversos puntos están cerradas, pero permanecerán abiertas en el sitio hasta poco antes de la maratón.

Por supuesto que todo aquel que quiera participar deberá contar con el apto médico obligatorio, al tratarse de un evento de muchísimo esfuerzo, en cualquiera de sus dos modalidades. El costo de la inscripción también incluye el kit de carrera, que podrá ser retirado personalmente, o alguna persona que designemos previa autorización.

Entre las ventajas de correr esta maratón para los profesionales, está la nueva certificación que consiguieron los organizadores, que la eleva como una carrera reconocida por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) con la la categoría de “Bronze Label”, además de contar para el Campeonato Sudamericano que todavía está en disputa.

Claves para prepararse

Por supuesto que el entrenamiento físico es clave, no existen demasiadas personas capaces de realizar esta hazaña que no entrenen previamente. Inscribirse para correr los 42 kilómetros sin haber trotado en su vida es, además de un gran riesgo, una buena forma de pasar un papelón. La clave de estas carreras de larga distancia es la resistencia, por lo que podemos realizar una rutina intensiva en cualquier gimnasio, haciendo uso de algún tutor o personal trainer. Un corredor debe tomar en cuenta que un plan de entrenamiento para maratón será de 12 a 16 semanas dependiendo del nivel y experiencia del atleta.

Pero nuestro organismo también debe estar en forma, ya que si no contamos con las vitaminas adecuadas, podemos sufrir además de calambres, otros problemas que podrían dejarnos fuera de la carrera incluso antes de comenzar. Es por esto que si consideramos que estamos alimentándonos de forma inadecuada, podemos recurrir a los suplementos vitamínicos para cubrir esas falencias, ya que en la actualidad se las pueden pedir a domicilio, gracias a la inclusión de Farmacia Azul entre el repertorio de la firma de delivery PedidosYa.

Existen diversos complejos vitamínicos que son muy buenos para los corredores, pero también para la vida cotidiana. Algunos ejemplos son la vitamina B1 o Riboflavina que ayuda al metabolismo de las grasas en el organismo. Durante la época de entrenamiento, al igual que poco antes de la carrera, es de mucha ayuda consumir vitamina B12, considerada como muchos como una buena forma de combatir la anemia y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Te recordamos que cualquier suplementación debe ser consultada y aprobado por tu médico de confianza.

Correr un maratón es una experiencia de vida. Te invitamos a inscribirte y entrenar preparándote de manera adecuada y responsable.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e