Buscar

Actualizaciones Blogs

Hábitos que engordan

Compartir

 

Gran parte del peso que tenemos está relacionado al tipo de alimentación que ingerimos y a la actividad física que realizamos. Existen varios malos hábitos que tenemos arraigados, hábitos que nos parecen inofensivos, pero que en definitiva son esos los que nos impiden sostener un cuerpo saludable. Es por eso que cuando queremos alimentarnos de manera más saludable, dichos malos hábitos hacen todo lo posible por permanecer. Entonces ¿cómo podemos modificarlos?

  • Para aquellos que se reprimen durante la semana, consumiendo menos calorías que las indicadas, y cuando llega el fin de semana exceden el consumo calórico siendo mucho mayor a lo que llegaron a “ahorrar” durante la semana, es preferible mantener una alimentación saludable durante la semana, moderando durante el fin de semana cualquier comida fuera de lo que comemos habitualmente, seleccionando cada fin de semana una comida diferente para poder apreciar su sabor.
  • Prestar atención al tipo de líquido que ingerimos. Es muy frecuente observar que hay una gran ingesta de líquidos azucarados, que suman calorías vacías que nos impide mantener un peso saludable.
  • Cuando siente “hambre” se dirige a la heladera o alacena, comiendo lo que primero se ve: galletitas, golosinas, helado, dulces, queso, etc. Perdiendo registro de lo que vamos ingiriendo. Es conveniente tomar agua, y pensar si es “hambre” o si es aburrimiento o ansiedad, advirtiendo en ese momento. Seleccionar frutas o lácteos como colación para calmar esa sensación.
  • No comer para ocultar nuestras emociones, si se siente solo, estresado, nervioso, angustiado o deprimido, no recurrir a la comida. Es preferible encontrar alguna actividad que nos guste y así pasar por ese mal momento.
  • Llevar un registro de lo que ingerimos, sucede muy a menudo que se cree comer sano, pero en realidad picoteamos cosas dulces, salteamos comidas, ingerimos poco agua. Por ello, es necesario tomar conciencia de que cosas consumimos a diario.

No es difícil modificar hábitos e implementar aquellos que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable. Día a día podemos implementar pequeños cambios, que nos ayuden a sostener hábitos saludables y contagiarlos a nuestra familia y amigos.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Foto: solutionstoweightloss.net

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *