Buscar

Actualizaciones Nutrición con Pedro Reinaldo García

Hago una dieta cetogénica y corro perfecto

Hago una dieta cetogénica y corro perfecto

Compartir

Hago una dieta cetogénica y corro perfecto

Esto fue lo que me dijo una amiga mientras corríamos en el parque. Por supuesto, como soy nutricionista comencé a preguntar:

¿Y eso que comenzaste con una Cetogénica?

Pedro. No  puedes negar que estas dietas son una tendencia global, sigo a varios corredores y triatletas que las hacen. Nuestro cuerpo tiene mucha grasa y no es tan mala idea obligarlo a que la use”.

En las dietas cetogénicas la idea es reducir el consumo de carbohidratos, así obligas a tu cuerpo a usar grasas como fuente principal de energía. Se usan desde hace más de 100 años, pero en el deporte son relativamente nuevas. Continué:

¿Y cuántos gramos de carbohidratos consumes al día?

Bueno, la verdad no sé. Pero, pasta, arroz, pan, todo fuera. Claro, correr contigo acá mientras hablamos se siente súper bien, pero me di cuenta que en los trabajos de intervalos me cuesta un poco terminarlos, así que para esos días no los limito tanto”.

Es común que muchos digan hacer estas dietas y no entiendan bien como hacerlas o consuman suficientes carbos cerca de carreras clave o competencias. Su respuesta no me extrañó. En el siguiente kilómetro le pregunté:

y ¿Has perdido peso?

“Eso es lo mejor! Me quité 3 kilos en las primeras 2 semanas donde me sentí un poco agotada y de mal humor. Pero ahora me siento mas liviana corriendo”.

La parte final de la palabra carbohidrato se refiere a agua. Al prescindir de ellos en el plato se reducen también los que están en el hígado y el músculo. Y como cada gramo de carbohidrato está acompañado de 3 a 5 gramos de agua pierdes peso rápidamente. Agua.

Otro efecto importante es que el consumo de grasas te produce más saciedad y si alcanzas una cetosis por suficiente tiempo tu apetito se reduce. En consecuencia comes menos. Creas un déficit calórico.

Perder peso aumenta la relación peso/potencia. Es decir, disminuyes el gasto de energía para correr.  Esto puede hacer que te sientas más liviano y mejores. Luego pregunté:

y ¿Has hecho algún otro cambio?

“Sí. Desde hace rato buscaba otro entrenador y como comencé con todo este movimiento Keto aproveché para cambiar de club. Claro, este coach es bien exigente. Trabaja más planificado y me obliga a descansar. Otro mundo”.

Lo que he visto en corredores cetogénicos es que a unos les va bien y a otros no. Pero además, cada caso tiene diversas razones de mejoría. Su ultima respuesta me hizo pensar en muchas cosas mientras terminábamos la ruta.

¿Se siente bien corriendo porque está entrenando mejor, porque es más cuidadosa en lo que come o porque está entusiasmada de formar parte de una nueva cultura?, ¿Perdería el mismo peso con una dieta cetogénica que con una normal baja en calorías? y finalmente ¿Estar en cetosis será mejor para mejorar su rendimiento?

Con estas ideas en la cabeza me puse a investigar, recopilé todos los estudios científicos disponibles, revisé testimoniales de otros atletas y lo compacté en este curso que te invito a tomar:

DIETAS CETOGENICAS PARA DEPORTISTAS RECREACIONALES Y COMPETITIVOS: PROS Y CONTRAS.

Yo aclaré muchas de mis dudas sobre Dietas Cetogénicas preparando este material, espero que te sirva también para aclarar las tuyas.

Pedro Reinaldo García es un adicto a las endorfinas que ayuda a corredores apasionados a aplicar las mejores estrategias nutricionales disponibles para superar sus límites y mejorar su rendimiento.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *