Buscar

Actualizaciones Blogs

Harald Ulriksen: Un apasionado trepando por Chile (3/3)

Compartir

 

¿Tuviste riesgo de lesión u otro incidente durante el recorrido?

Tuve una pequeña lesión en la rodilla, después de que salí de Viña del Mar. Me torcí el tobillo y eso también me afectó la rodilla, pero seguí andando ya que estaba bien consciente de lo que estaba pasando con mi cuerpo. También me pasó que, trotando por la carretera, varias veces casi me mataron los camiones que pasaban demasiado cerca de la berma o que adelantaban a otros autos… Pero tuve la suerte de salvarme en todas las ocasiones.

¿Cómo era la reacción de la gente cuando te veían pasar?

Lo interesante es que a cualquier chileno que ven corriendo por más de cinco minutos, ya lo llaman “Forrest Gump”. Yo sé que hay muchos “Forrest Gump” aquí, pero eso fue chistoso, que me llamaran así durante el viaje: El “Forrest Gump australiano”. Y eso pasó durante todo Chile.

harald ulriksen}

De hecho hicieron un reportaje en un medio y, si te fijas en la historia de Forrest, él perdió a su pareja y perdió a su madre entonces esa relación era más importante para mí. Que supieran que él salió e hizo algo por su depresión, que hizo algo para intentar mejorarse y de alguna forma yo he hecho lo mismo, he cambiado mi vida, estoy bien, seguí adelante, y eso es una demostración de voluntad.

¿Sientes que se cumplió el objetivo de este desafío?

Sí, cumplí mis metas. Primero, estoy sano y la corrida la hice en el tiempo que había pronosticado. También, y lo principal, ayudamos a los niños de la corporación con más o menos $35.000.000, gracias a las donaciones de ciertas compañías.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

En este momento estoy en Chile hasta septiembre, y estoy invitado para correr en unas corridas locales. Después parto a Londres por cuatro semanas para hacer una corrida allá y después vuelvo a Australia, para un evento que estamos organizando. Espero estar en Chile en febrero, para correr en Pucón.

harald ulriksen

¿Qué desafío te gustaría cumplir en el futuro? ¿Alguna locura por realizar?

Estoy siempre buscando el próximo desafío. Alguien me preguntó si me interesaría correr en China, me estaban hablando sobre el maratón, pero yo dije que me gustaría correr por toda la muralla, entonces voy a averiguar y a ver si puedo lograr eso. Y también tengo proyectos en Australia y próximamente en Chile, ya que me gustaría pasar más tiempo con mi familia chilena, y de esa forma poder organizar una corrida aquí que se haga todos los años o algo por el estilo, para poder ayudar y correr con gente interesante. Y bien, eso es lo bonito de esta nueva vida, después de haber pasado por tanta tragedia con la pérdida de mi padre y de mi esposa, es bonito tener esto que te lleva a un nuevo destino.

¿Qué mensaje e dejas a la gente de Chile?

Que uno puede hacer lo que quiere si tomas los resguardos de salud, y si te ayudas a ti mismo puedes lograr tus metas, y así ayudar también a otros con tu ejemplo. Creo que todos estamos diseñados para ayudar a los demás, todos podemos cambiar el chip en la cabeza y darnos cuenta que podemos levantarnos y salir a correr con una sonrisa en la cara. No todo es tan malo, y hay cosas positivas en la vida que nos ayudan a salir adelante.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *