Buscar

Noticias

Inscripciones para Caracas 42K (VE)

Compartir

El Maratón Caracas  42K, a realizarse el 17 de marzo de 2019  abrió ya las inscripciones para que un aproximado de 1.000 corredores participen en el circuito que será de dos vueltas, cada uno de 21 kilómetros, y recorrerá los municipios  Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, del distrito capital venezolano.

El período de inscripciones cerrerará este viernes  7 de diciembre, aunque pudiera ser de menos días en caso de agotarse los cupos. El llamado a los corredores es a que lo hagan lo antes posible.

Caracas 42K será Campeonato Suramericano de Maratón y Campeonato Nacional de Maratón.

El trazado está avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF), lo que implica que los registros de los participantes tendrán validez internacional.

El proceso de inscripción será a través de la página de la Federación Venezolana de Atletismo (www.feveatletismo.com.ve) y el costo de inscripción será de Bs. S. 1.000,00 (Un mil bolívares soberanos).

Durante el recorrido, los participantes dispondrán de estaciones de hidratación y puntos de animación a cargo de los clubes de corredores del país y de voluntarios.

Al igual que la primera edición de Caracas 42K, la salida y llegada será en el Parque Los Caobos.

En esta oportunidad, la organización exigirá al momento de retirar el “kit”, un informe médico en el que se certifique que el corredor está apto para realizar la prueba. El certificado deberá ser firmado por un profesional de la medicina y su fecha de realización debe ser posterior al 15 de septiembre.

“Queremos consolidar este evento como el maratón de Caracas y todos nuestros esfuerzos y limitados recursos los destinaremos exclusivamente a esta distancia”, dijo Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA.

Tanto los primeros de la clasificación general como de las categorías recibirán premiación en metálico.

En la página oficial del maratón www.feveatletismo.com.ve está el reglamento del evento, por lo que se invita a los corredores a revisarlo.

La primera edición fue ganada por el tachirense Dídimo Sánchez con tiempo de 2:26:18 y la distrital Arelys “Arepita” Rodríguez (2:53:41).

Fuente: Prensa Federación Venezolana de Atletismo

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *