Widgets Magazine

Hernández logró su primera medalla del 5 Continents Grand Slam

0

Nahila Hernández comienza con el pie derecho su reto 5 Continents Grand Slam al obtener el 5º lugar femenil en el Ultramaratón Tec 100 miles run en Suecia. La ultramaratonista mexicana corrió 161 km en 21 horas y 51 minutos sin parar. 6970 calorías quemadas, 3507m de ascenso y 3682 de descenso para obtener la primera de las cinco medallas que planea ganar durante 2014.

Después de convertirse en 2013 en la primera mujer mexicana en completar la carrera Badwater, considerada por National Geographic la carrera más dura del mundo; la ultramaratonista Nahila Hernández San Juan trascenderá este año la frontera deportiva al reunir lo mejor de Suecia, Chile, Sudáfrica, Australia e Israel para formar un gran reto: 5 Continents Grand Slam. Circuito con el cual recorrerá en 800 kms los lugares más interesantes del planeta. Cinco continentes, cinco carreras, cinco terrenos diferentes, un desafío realmente extremo.

Artículo Relacionado: Nahila Hernández correrá 800 km por los 5 continentes | Soy Maratonista http://soymr.info/1qnUqUc

“Estoy contenta, agotada y sin lesiones, Me mentalicé para 24 hrs, empezar fuerte, bajar el ritmo en la noche para evitar sobreuso y lesión. Todo con miras a terminar www.5continentsgrandslam.com”, comentó Nahila.

Este circuito reúne los terrenos más emblemáticos del ultra y una distancia símbolo del Ultramaratón: Los 160 km non stop. Así que los participantes tendrán bosque frío, desierto, pavimento, trail y montaña y podrán realizarla en 1, 2 o 3 años.

“Viajar y llevar nuestra cultura a otras tierras es una de mis grandes motivaciones, por eso para este año escogí cinco carreras de 160 kilómetros en cinco terrenos diferentes. Una vez seleccionadas las carreras, se nos ocurrió hacer de éste un desafío realmente extremo, no sólo para mi si no para todos los ultramaratonistas que quieran vivir la experiencia consolidada como: 5 Continents Grand Slam”, comentó Hernández.

La ultramaratonista agregó que este circuito es una propuesta de unión a través del deporte, una forma de tolerancia, comunicación y amistad entre los atletas y las personas. El 5 Continents Grand Slam une lo mejor de Suecia, Chile, Sudáfrica, Australia e Israel en un sólo desafío el cual busca trascender la frontera deportiva para vivir el Ultramaratón como experiencia de vida, y el cual ella piensa realizar en sólo 7 meses en este año.

El 5 Contients Grand Slam continuará en Chile el 23 de mayo (Atacama Xtreme), Sudáfrica el 11 de Julio (Washie 100), Australia el 13 e septiembre (GNW 100) e Israel el 22 de octubre (Sovek Emek).

Para mayor información visita www.5continentsgrandslam.com

Foto y Fuente: Sustenta Comunicación

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e