Buscar

Actualizaciones Noticias

Hernández y Sieveking corrieron en Campos de Hielo Norte

Compartir

Los ultramaratonistas latinoamericanos Nahila Hernández y Cristian Sieveking, se aventuraron en heladas temperaturas y condiciones adversas para correr 100 kilómetros en la zona de los Campos de Hielo Norte, un territorio protegido desde 1979 cuando fue llamado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, debido al gran valor científico que tiene para el monitoreo del Cambio Climático Global.

Ubicados en la Patagonia chilena, los Campos de Hielo Norte son de las masas de hielo más grandes del planeta con una extensión de 4,200 km2 y es una de las zonas poco exploradas del planeta. Aventurarse en estos hielos patagónicos resultó un desafío riesgoso, ya que las condiciones climáticas son muy adversas, temperaturas bajo los cero grados centígrados y con un terreno no apto para correr, lo cual complicó el recorrido de 100 km.

Los ultramaratonistas Nahila Hernández San Juan y Cristian Sieveking llegaron el pasado 25 de julio a Balmaceda, desde donde se trasladaron a Puerto Tranquilo, acompañados de guías expertos en la zona para poder llegar corriendo hasta los Hielos y acampar en ellos bajo las condiciones más adversas.

“El primer día recorrimos 35 km con sol, lluvia, viento, agua nieve, todos los climas en un solo día, tuvimos la oportunidad de ver más de 4 glaciares, lagos, cascadas, entre otras bellezas naturales. Un espectáculo hermoso, en verdad impactante, con gigantes de hielo majestuosos. El segundo día llegamos a los hielos para poder acampar ahí. Se avanza muy lento, fueron alrededor de 4 km de cerro con piedras y rocas enormes mojadas con moho que tuvimos que escalar. Ya dentro, tuvimos 14 horas de lluvia sin tregua, pero logramos acampar en los Hielos, una VIVIENCIA ÚNICA Y ALUCINANTE,” dijo Nahila Hernández sobre la expedición.

“El terreno es muy técnico y peligroso por lo que fue necesario llevar dos guías expertos en los hielos y uno más experto en la zona, Pedro Sepúlveda. Es un lugar al que el hombre tuvo acceso hace pocos años, es fácil perderse o accidentarse en una grieta”. Fue un gran desafío que requirió de una gran logística, llevábamos todo el equipo Coleman y Marmot necesario para acampar y sobrevivir en los hielos: ropa especial para aguantar las temperaturas bajo cero, casas de campaña, bolsos especiales, alimentación, etc., Todo valió la pena para poder disfrutar de uno de los lugares más espectaculares e inexplorados del planeta”, agregó la ultramaratonista.

Nahila Hernández y Cristian Sieveking siguen entrenando para su principal desafío de este año que es recorrer 1.300 km en el desierto de Atacama el próximo mes de septiembre.

 

Fuente y Foto: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *