Buscar

Empezar a correr Medicina deportiva con Metas Sports

Hidratación durante el ejercicio

Hidratación durante el ejercicio

Compartir

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

“Si tomas mucha agua cuando haces ejercicio te pones pesado” “yo no sudo tanto… así que no tomo nada durante mi sesión de ejercicios” Son frases comunes relacionadas con la hidratación de los deportistas además de mitos en contra de la hidratación.

Navegando por la web conseguí el blog del excelente nutricionista Pedro Reinaldo García: Nutlético. Basado en su artículo “Tomar Corriendo” Hoy te tumbamos 3 mitos para que te hidrates mejor.

Mito 1 “Yo no sudo tanto”, en general, tenemos poca percepción de la cantidad de agua que perdemos ejercitándonos. Pésate antes y después de hacer ejercicio y sabrás cuanto has sudado: esa es la cantidad de líquido que debes reponer.

Mito 2 “No me da tanta sed” en condiciones de ejercicio la sed no es un estimulo suficiente para hidratarse completamente. Hidrátate antes de sentir sed.

Mito 3 “Me siento pesado cuando me hidrato”, la velocidad con que los líquidos se vacían desde el estómago hacia el intestino es muy variable entre una persona y otra. Paradójicamente, uno de los factores que acelera la velocidad de vaciamiento gástrico es el volumen de líquidos consumido, es decir, que a mayor volumen más rápido se vaciará el estómago. Conclusión: así como entrenas a sus músculos “entrena tu intestino” a recibir líquidos.

La hidratación es un factor clave del rendimiento deportivo: es uno de los garantes de la contracción muscular, previene los calambres y mejora la recuperación posterior al ejercicio. Sin mitos para hidratarte prepárate para dar lo mejor.

Gracias por compartirlo,

Si te gustó este artículo también puedes leer: Recomendaciones de nutrición e hidratación. | Soy Maratonista

Síguenos en Twitter, @MetasSports

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Jesus72medardo 26/12/2011

    despues de un entrenamiento cuanta cantidad de agua es recomendable tomar.yo tomo casi 2 litros diarios

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *