Widgets Magazine

Histórica cita en la Liga Diamante

0

Por primera vez en la historia dos colombinas estarán en una misma prueba de la reunión más importante del mundo

A la Liga Diamante solo asisten los mejores atletas del mundo, los de los mejores registros y los mejores ranqueados.

Y si esa cita es en Mónaco, en el templo del atletismo y la casa de la IAAF, tener a dos colombianas en la prueba del salto triple será histórico.

Allí competirán, este viernes 18 de julio, Catherine Ibargüen y Yosiri Urrutia, prmera y cuarta des escalafón de la IAAF.

La campeona mundial Catherine Ibargüen tiene como mejor registro el de 14,87 metros, logrado en Ponce (Puerto Rico) y en Lausana (Suiza), donde ganó en la última parada de la Liga Diamante.

Yosiri_urrutia_tripleYosiri, por su parte, tiene como marca personal, los 14,52 metros que logró en el Campeonato Nacional, en Medellín. Esta será la segunda participación de la atleta nacida en Chigorodó en la Liga Diamante, puues debutó con un tercer lugar en Nueva York, donde no estuvo Catherine.

Ibargüen, entre tanto, buscará su cuarta victoria en línea, tras sus triunfos en Doha, Roma y Lausana, que la tienen como líder de la Liga Diamante, con 12 puntos. Seguna es la jamaiquina Kimberly Williams, seguida de la rusa Yekaterina Koneva. Con un punto están la colombiana Yosiri Urrutia, la portuguesa Mamona Patricia y la cubana Mabel Gay.

Además de estas atletas, las colombianas tendrán como rivales a la china Li Yanmei y a la rusa Irina Gumenyuk. La prueba de salto triple en la reunión Hercules, en Mónaco, será a las 18:35 (11:35 de Colombia).

Otro gran atractivo en Mónaco será la prueba de salto alto, en la que el Qatarí Mutaz Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko, ambos con marcas personales de 2,42 metros, logradas en el 2014, buscarán el récord mundial, en poder del cubano Javier Sotomayor, con 2,45 metros.

Compartir

Sobre el Autor

El portal del atletismo colombiano www.runningcolombia.com es el referente por excelencia para los amantes del running, medios de comunicación y atletas profesionales y aficionados en el país. La Revista RunningColombia.com es la única revista especializada en atletismo en Colombia, con circulación bimestral y en cada ejemplar se posiciona como edición de colección por su contenido variado con temas de interés para la comunidad atlética.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e