Buscar

Actualizaciones Lateral Marathon Majors

Hoy anuncian destino del Maratón de Nueva York 2012

Compartir

El emblemático maratón de Nueva York 2012, programado para realizarse el primer domingo de noviembre como ocurre desde hace 42 años, busca convertirse nuevamente en una celebración de unidad, gallardía y superación de la ciudad de Nueva York, al superar la devastación y cuantiosos daños dejados por el huracán Sandy. El alcalde Bloomberg anunciará este miércoles la decisión final sobre la carrera. Sin embargo, la organizacón no se detiene. Así parece ser después del último comunicado del NYRR (New York Road Runners ) organizador del evento en http://www.ingnycmarathon.org/ que reza:

«Este es un momento muy difícil para el pueblo y la ciudad de Nueva York. La ciudad está centrada en la evaluación, restauración y recuperación de los daños. En NYRR, nos unimos a las autoiridades para apoyar sus esfuerzos. El maratón siempre ha sido un día muy especial para los neoyorquinos como un símbolo de la vitalidad y la resistencia de esta ciudad. NYRR sigue adelante con su planificación y preparación. Vamos a mantener abiertas todas las opciones con respecto a hacer los ajustes necesarios el día de la carrera y las carreras del fin de semana. Vamos a ofrecer una actualización y más detalles como la información esté disponible.»

Recordemos que el Maratón de Nueva York es el evento deportivo que aporta más ganancias a la ciudad, cerca de 350 millones de dólares, y hoy más que nunca los necesita.

El evento contará con la participación de 47.000 corredores, cerca de 20.000 internacionales. Muchos de ellos deberán reprogramar sus vuelos y forma de trasporte para asistir a la carrera. Además se debe planificar cómo será el alojamiento y procura de alimentos de esta gran cantidad de personas.

Otro punto importante será el acondicionamiento de la a ruta de la carrera que atraviesa los cinco barrios emblemáticos de la ciudad en sus 42K de recorrido.

No es la primera vez que la organización debe realizar ajustes importantes. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 a sólo tres semanas de la carrera, las autoridades y organizadores debieron garantizar la seguridad del evento y vencer el trauma psicoógico producido por los atentados terroristas.

El Maratón de Nueva York , símbolo de la gran manzana, nuevamente unirá y hará palpitar a la ciudad que nunca duerme. ¡Ánimo Nueva York, ánimo corredores¡.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *