Buscar

Maratones Latinoamerica Noticias

IAAF anuncia calendario de carreras para 2020

Derlys Ayala recibió la etiqueta oro

Compartir

La IAAF (World Athletics) ha difundido su calendario de carreras de calle/ruta del 2020 con importantes innovaciones y  anunció la designación de “labels” o etiquetas para las pruebas y los mejores atletas suramericanos.

La organización de este calendario ha permitido -con la contribución de las organizaciones de carreras- reunir un fondo extra de 2,5 millones de dólares, destinado al perfeccionamiento del sistema antidóping de la Unidad de la IAAF (A.I.U.).

El atleta paraguayo Derlys Ayala, quien conquistó el título suramericano de maratón en Buenos Aires en septiembre pasado, ha recibido la “Etiqueta de Oro”, al igual que el peruano Cristhian Pacheco, medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Con “etiqueta de plata” fueron distinguidos los argentinos Joaquín Arbe y Daiana Ocampo, la peruana Gladys Tejeda (campeona panamericana) y la ecuatoriana Rosa Alva Chacha. Y otros 16 atletas de nuestra región reciben la “etiqueta de bronce”.

El organismo internacional también ha establecido una categoría máxima de carreras con sello de Platinum. Allí figura el Medio Maratón de Bogotá, programado para el 26 de julio. En esta misma categoría se encuentran las llamadas “majors” de los maratones (Boston, Londres, Tokio, Berlín, Chicago y Nueva York), al igual que el maratón femenino de Nagoya y el maratón de Seúl.

Las dos grandes carreras de Buenos Aires (21 k y Maratón Internacional), al igual que el medio maratón y el maratón de Rio de Janeiro reciben la etiqueta de bronce.

Fuente: Comsutlade

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *