Widgets Magazine

II Carrera de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres se realiza el 25 de noviembre

0

La carrera, cuya segunda etapa de inscripciones arrancó este miércoles, es organizada por la Unión Europea en Venezuela  y formar parte del programa de actividades para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

La  II Carrera de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres, que se realizará en Caracas el 25 de noviembre espera contar con la participación de  2.000 personas.  La segunda etapa de venta de entradas para la carrera  en la modalidad de 10 Kilómetros y caminata de 5 kilómetros se inició este miércoles. La misma tiene como propósito visibilizar la situación de violencia contra la mujer que cada día está lejos de disminuir.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, presentó este miércoles el calendario de actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Habrá deporte, cine y teatro para todos los venezolanos, dio a conocer la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, quien destacó la importancia de esta efeméride, en la que se rinde homenaje a esta Declaración, un documento tan actual y pertinente como en su primer día, que recoge los que están considerados como los derechos humanos básicos, un ideal común para todos los pueblos y naciones, y que la Unión Europea también impulsa a través de sus políticas.

La agenda de actividades comenzará el domingo 25 de noviembre, con la “II Carrera de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres”, para la que se ha abierto un cupo de 2.000 participantes, y que se lleva a cabo junto a Runners Venezuela. Ese 25 de noviembre, también conocido como #DíaNaranja, “será una oportunidad para sensibilizar sobre la violencia de género, algo que hay que erradicar de la sociedad y donde la educación juega un papel muy importante para la prevención de este tipo de comportamientos”, afirmó la Embajadora.

La carrera, que tendrá su recorrido en Las Mercedes y la Avda. Río de Janeiro, tendrá dos modalidades, una de carrera 10K, y otra de caminata 5K. Quienes deseen participar en la carrera, pueden registrarse a través de este enlace.

 

Programa de actividades

Como parte de la agenda de actividades, también habrá teatro y cine. En concreto, los días miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, se representará la obra “El loco y la camisa”, del dramaturgo argentino Nelson Valente, y que aquí en Caracas cuenta con la dirección de Diana Volpe. Las representaciones se llevarán a cabo en la Sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural (CC Paseo de Las Mercedes). La función del día 6 es gratuita y abierta a todo el público.

Además, se han programado dos cine foros, para los sábado 1 y 8 de diciembre, a las 10 de la mañana, también en el Trasnocho Cultural.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer este programa de actividades, la Embajadora estuvo acompañada por Ginette Angulo, Especialista de Cooperación de la UE en Venezuela, y Sanmy Subero, director de Runners Venezuela.

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e