Buscar

Actualizaciones Motivación Salud

Incorpora la meditación en tu rutina de entrenamiento en casa

Meditación en casa

Compartir

Estos son tiempos en los que entrenar la mente también cuenta. Nuestro estilo de vida actual sumado a los retos que supone quedarnos en casa por muchos días para cuidar de nuestra salud y la de quienes nos rodean requiere también cuidar de nuestra mente, evitando sobre exponernos a información o eventos estresantes. De allí la importancia de ejercitarnos en casa así sea por pocos minutos y de incorporar a nuestra rutina la práctica de la meditación.

Diversos estudios demuestran que la meditación guiada puede reducir los síntomas de depresión en un 40 % a personas que pasan por algún proceso de este tipo.

La meditación no es más que enfocar la atención en algo con el fin de despejar la mente y reducir la ansiedad. Tal como señala Andy Puddicombe, cofundador de Headspace, una plataforma digital que provee sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness, »Cuando meditamos, nos abstraemos del día a día, de las actividades, para orar en un entorno donde poder entrenar la mente en atención completa: cómo no distraerte, cómo no dejar que los pensamientos te interrumpan, cómo no dejarte desalentar por sensaciones de malestar», dice.

Una herramienta como la meditación, puede ayudarnos desconectarnos por breves minutos de las preocupaciones, más en momentos en que nos vemos imposibilitados de correr o de hacer alguna actividad física de manera regular fuera de casa, cuando para muchos esta actividad –no importan cuál sea- supone una manera de liberar nuestra mente para transformar la tensión en movimiento.

Recuerda que el principal fin de cualquier práctica de meditación es ayudar a llamar nuestra atención al momento presente. Realiza al menos una vez al día, ya sea al despertar antes de iniciar tu rutina, o antes de acostarte. Date el permiso de hacer una parada en tu día a día par calmar tu mente y apreciar el momento presente.

Te invitamos a escuchar este audio acerca de las ventajas que tiene la meditación para ti como corredor y maratonista de la mano del Coach Alberto Escobar

Audio: Cómo aprovechar las ventajas de la meditación en el deporte

Lee también: Corredor: momento de parar, momento de aprender

Fuentes: Runners’s World/ La mente es maravillosa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *