Buscar

Accesorios Actualizaciones

Incrementa tu Energía (PTY)

Compartir

La mañana de hoy, adidas invito a medios especialistas en el running a la clínica denominada: Incrementa tu Energía.

Los expositores fueron: Karl Koppelhuber de Alemania, un experto en running y como invitado Roland Carter, quien nos compartió consejos para una buena alimentación.

Roland Carter1La clínica dio inicio con Roland Carter quien comento sobre lo importante que son los carbohidratos, ya que son la base de todo. Llamamos carbohidratos a todo lo que sea o provenga de una planta. Carter, nos recomienda que No se debe comer los carbohidratos solos, es importante siempre acompañarlo con una proteína para que tenga mejor proceso en nuestro organismo, también agrego que las mejores horas para ingerirlos son de 11:oo a.m. a 3:00 p.m.

Otro punto importante que nos compartía fue la hidratación, destacando que nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua. Por lo tanto debemos mantenernos hidratado, una persona que entrena debe conocer su peso antes de iniciar su rutina y al finalizar una hora de ejercicio el peso debe ser igual, si se pierdes peso significa que no te estas hidratando lo suficiente durante el entrenamiento dando como resultado la deshidratación.

No todos los cuerpos deben consumir la misma cantidad de agua al día, va a depender del peso de cada individuo. Los líquidos que debe consumir todo deportista son: Agua, Té, Café y Agua de Pipa.

Karl Koppelhuber

Por otro lado Karl Koppelhuber quien nos visita desde Alemania y un experto en el running nos comentaba de lo importante que es usar el calzado adecuado para nuestra pisada. Para esto nos presento el footscan, una tecnología que permite conocer la pisada exacta que tiene cada persona y que estará en Panamá en los próximos días.

test foodscan

Todos los presentes pudieron realizar las pruebas con el footscan y fue una experiencia diferente, ya que el mismo cuenta con cuatro mil sensores y no pierde ningún detalle en información, así se le podrá brindar al cliente un análisis exacto del calzado que requiere para su pisada.

Karl Koppelhuber2Le consultamos a Karl, los factores que debe considerar un corredor a la hora de elegir una zapatilla para correr, y nos respondió: “El corredor debe elegir la talla que necesita, muchas veces escoge una zapatilla muy justa, ya que esta acostumbrado a la talla utilizada para el calzado del día a día, pero la diferencia esta que cuando corres el pie crece porque el sistema metabólico produce un efecto de inflamación. Con el footscan podrás conocer también si necesitas apoyo para soportar la pisada y evitar problemas en la rodillas, entre otros”.

También le preguntamos: ¿cuáles son las lesiones más comunes que se encuentra una persona que no elige la zapatilla apropiada? y nos respondió: “La rodilla sería una de las zonas afectadas si escoges una zapatilla que no te brinde el soporte necesario, otra consecuencia son problemas en los huesos del pie, ya que muchas personas por escoger un zapato económico utilizan un zapato que no tiene el apoyo y por usar una suela muy delgada no te brinda la absorción del impacto que ejerce tu pie con el suelo.”

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *