Buscar

Actualizaciones

India se prepara para el Maratón de Mumbai 2013

Compartir

 

El Maratón de Mumbai se ha venido celebrando desde el año 2004 en la ciudad de Mumbai, en la India, como parte de las series “Las Grandes Carreras del Planeta” de Standard Chartered, siendo los otros tres maratones que conforman la serie el Maratón de Singapur, el Maratón de Hong Kong y el Maratón de Nairobi. En el evento se realizan 5 competencias diferentes: El maratón, el Medio Maratón, la Carrera del Sueño (Dream Run) de 7K, Carrera de los Senior de 4.3 km y la carrera Campeones con discapacidades de 2K.

En el 2012 el Maratón de Mumbai se convirtió en el maratón nacional de la India, sirviendo así como clasificatorio para los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales. Ese año, Ram Singh Yadav se convirtió en el corredor hindú más rápido al imponer un nuevo récord en su categoría, al finalizar en 2:16:59, lo que lo hizo clasificar para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ese mismo año, en la 9° edición del maratón, también se establecería un nuevo record en la categoría femenina, con la victoria de la etíope Netsanet Abeyo, quien culminó los 42K en un tiempo de 2:26:12, logrando el primer lugar en el Maratón de Mumbai 2012. En la categoría masculina sería el keniano Laban Moiben quien lograría el primer lugar en 2:10:48. El récord en la categoría masculina sigue en manos del etíope Girma Assefa, campeón en el 2011 con un tiempo de 2:09:54.

Este año la 10° edición del maratón se realizará el domingo 20 de enero de 2013 y contará con la presencia del “rey” Haile Gebrselassie quien será el embajador en este esperado evento, motivando a jóvenes corredores de la India a buscar y trabajar por sus sueños. El año pasado el total de dinero otorgado en la premiación fue de $340.000, entre los premios a ganadores generales, ganadores hindúes, etc. Este año la premiación para el primer lugar femenino y masculino será de 40.000 USD, $20.000 para el segundo lugar y $15.000 para el tercero.

Para más información sobre el Maratón de Mumbai 2013 haz clic aquí.

 

Foto y Fuente: Standard Chartered Mumbai Marathon 2013

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *