Buscar

Actualizaciones Lateral

Inédito Maratón por relevos se pospone para el 09 de octubre (Esp)

Compartir

 

La organización de la carrera Ekiden Tarragona, un inédito maratón por equipos, decidió posponer la fecha de la carrera del 15 de mayo al 9 de octubre, seis días antes de la elección de la ciudad sede de los Juegos Mediterráneos del 2017, con Tarragona como favorita (una ciudad y municipio del sur de Cataluña, España).

La Ekiden Tarragona pretende «fomentar los valores de equipo» por encima de los intereses personales de cada corredor. Se trata de un maratón único e inédito en España ya que se correrá por equipos de dos o cuatro personas, en categoría masculina, femenina y mixta.

El recorrido de 42,196 kilómetros, distancia oficial del maratón, pasará por los lugares más emblemáticos de la antigua Tarraco con salida y llegada en la Avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer. El trazado consiste en cuatro vueltas a un circuito de 10,549 kilómetros (distancia a correr por cada miembro de los equipos de cuatro integrantes).

La Plaça Imperial Tàrraco, la Rambla Nova, el Anfiteatre, restos de muralla romana o la Catedral son algunas de las atracciones del recorrido, además del Passeig Marítim de Rafael de Casanova que permitirá correr a los participantes al lado del Mediterráneo.

El 15 de octubre tendrá lugar en Mersin (Turquía), ciudad ganadora en la elección de la sede de 2013, la reunión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) que tendrá como orden del día la designación de la ciudad organizadora de los Juegos del 2017.


Fuente: EuropaPress

 


Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *