Widgets Magazine

Inés Melchor buscará podio en Berlín 2014

0

El próximo 28 de septiembre se realizará uno de los maratones más importantes y emblemáticos del mundo y uno de los eventos del circuito de los World Marathon Majors: el Maratón de Berlín 2014. Con más de 100 países representados, este año son más de 45 mil corredores los que participarán.

La falta más comentada es la del poseedor del récord mundial de maratón, Wilson Kipsang, quien no regresa este año a Berlín para defender su título.Sin embargo, el corredor confirmó que sí participará el 2 de noviembre en el Maratón de Nueva York 2014, su primera vez en ese maratón.

En la rama masculina se anticipa la participación de Dennis Kimetto, Tsegaye Kebede, Geoffrey Kamworor (ganador del Campeonato Mundial de Medio Maratón 2014-Copenhagen) y Emmanuel Mutai, ganador de la serie de los World Marathon Majors 2011. En la rama femenina destacan las corredoras Tirfi Tsegaye (Eti), Gladys Cherono (Ken), Kayoko Fukushi (Jap), Shalane Flanagan (USA) e Inés Melchor (Perú).

La corredora peruana Inés Melchor llega a Berlín tras obtener importantes victorias como la Medalla de Oro en los 5,000 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Brasil, las medallas de Oro en 5,000 y 10,000 metros en los Juegos Deportivos Sudamericano en Santiago de Chile y el primer lugar que obtuvo en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón que se realizó en Colombia. Con esta participación, en la Melchor irá en busca de un lugar en el podio, la peruana busca también conseguir la marca clasificatoria para participar en los Panamericanos de Toronto 2015. A Melchor la acompañará el fondista peruano Raúl Machacuay, quien viene de ganar la Media Maratón de Huancavelica.

Por otro lado, la norteamericana Shalane Flanagan, también aseguró que en Berlín buscará imponer un nuevo récord americano femenino para maratón.

 

Fuente: BMW- Berlin Marathon, TuTeve.tv

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e