Buscar

Actualizaciones Noticias

Inés Melchor triunfa en Odesur y se prepara para Berlín

Compartir

La corredora peruana Inés Melchor, resultó campeona en los 10.000 metros planos de los Juegos Sudamericanos Odesur 2014 que se realizan en Chile. Además de darle la 5ta medalla de oro de estos juegos a Perú, Melchor también impuso un nuevo récord para la distancia de 10K. La atleta de Huancavelica cruzó la meta en un tiempo de 33:10.04 minutos, imponiéndo así un nuevo récord sudamericano. En el podio la acompañó la corredora Wilma Arizapana, también de Perú, que ocupó el segundo puesto y se llevó la medalla de plata. La tercera posición la ocupó la brasileña Tatiele De Carvalho con una marca de 33:39.93.

A pesar del clima caluroso que se presentó durante la prueba, la corredora peruana supo administrarse y con el grupo durante las primeras 12 vueltas de 25 a la pista, atacando sólo después de la mitad de la prueba. En la vuelta 18 fue cuando Inés hizo un cambio de ritmo y dejó atrás a su compatriota Wilma Arizapana. A partir de allí, se mantuvo acelerando progresivamente hasta lograr el récord de los Juegos de 33:10.06 minutos. “Vi que podía quebrar la marca, entonces me fui con todo, sino me hubiera reservado porque todavía me quedan los 5.000 metros planos”, señaló.

Según comentó la atleta peruana, su próximo gran objetivo será participar en el Maratón de Berlín 2014 y quedar entre las primeras. “En septiembre me iré a Berlín a buscar un tiempo de 2h 26, si logro eso me clasificaré a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y estaré entre las grandes”, comentó Inés Melchor, de 27 años, en una entrevista realizada por la agencia de prensa Efe. Considerada una de las grandes maratonistas Latinoamericanas, además de una de las mejores atletas en distancias como los 10K, la mejor marca en 42K de Inés la logró en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 2h 28:54.

“Las cosas van bien, espero buscar el oro en los 5.000 metros y después de estos Juegos me concentraré en bajar de 1h 10 en Medio Maratón como parte de mi adiestramiento para Berlín”, señaló.

 

Foto: Tuteve.tv

Fuente: Caracol Radio

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway