Buscar

Actualizaciones Blogs

Inicia la 2da Edición de Kilómetros por la Unión

Compartir

El equipo de Kilómetros por la Unión realizó el primer maratón de esta 2da edición. Corrieron 42km en el Salar de Uyuni. Desde ahí, saludaron a varios patrocinantes y aliados.

Del mismo modo, aprovecharon la ocasión para conocer más sobre las costumbres, estilo de vida y cultura de quienes viven alrededor de la primera reserva mineral de Litio que hay en el Planeta.

Con los lugareños conocieron cómo se procesa la sal y visitaron una fábrica, así como también, la planta de Litio.

Este primer maratón culminó con la entrega de un juego de banderas de todos los países suramericanos para colocar en la Plaza del Salar como símbolo de nuestra integración.

En paralelo, desde Venezuela, otro grupo de integrantes de Kilómetros por la Unión, corrió el domingo 25 de noviembre un maratón de 42km desde el Páramo de la Culata hasta ascender a la cumbre del Pico Pan de Azúcar a 4300mts, como apoyo al grupo que se encontraba en Bolivia y para seguir sumando más Kilómetros por la Unión.

Durante el entrenamiento en Bolivia, el equipo realizó una hora recorrido en La Paz, a 3700mts de altura, para irse aclimatando, iniciando el viaje de 12 horas el día viernes, desde la capital hasta el Salar de Uyuni en el Corazón de Bolivia.

Cabe destacar, que los atletas recorrierron durante toda la madrugada la carretera Panamericana, cruzando el altiplano boliviano. Recordemos que esta carretera conecta todo el continente americano desde Canadá hasta la Patagonia.

Un grupo de atletas bolivianos se unió al grupo de Kilómetros por la Unión y sumarán kilómetros en el Salar de Uyuni.
Agradecemos al Ministerio de Deporte y al Ministerio de Salud de Bolivia, quienes nos han brindado todo el apoyo.

Los invitamos a seguir de cerca el día a día de nuestro recorrido por Suramérica a través de nuestras redes:

TW: @kmUnion
FB: KilometrosPorLaUnion y que se sumen en la difusión de nuestro mensaje de Paz e Integración, bajo el lema “Integración, Ecología, Energía”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *