Buscar

Blogs

Inicio de Kilómetros por la Unión. 12X42X42

Compartir

Georgetown, 5 de noviembre de 2011: A una temperatura ambiental de 35º C y un alto índice de humedad, los maratonistas Gerardo García y Ariel Canelón, culminaron con éxito los primeros 42 kilómetros con los cuales iniciaron su gira suramericana Kilómetros por la Unión. De esta manera, Guyana, -país vecino de Venezuela con el que cada día se busca estrechar más los lazos de hermandad-, recibió a los maratonistas venezolanos con el empeño y entusiasmo de su gente.

Gerardo García, uno de los protagonistas de este reto deportivo sin precedentes, destacó las dificultades superadas durante la carrera inaugural de esta gran aventura: 12 maratones en 12 capitales de Suramérica en 42 días.

“La ciudad de Georgetown es muy húmeda. En éstas condiciones de litoral tórrido, creo que ése fue el mayor reto para nosotros como deportistas: sobrepasar el cansancio que genera la humedad y alcanzar la meta de los 42 kilómetros, aún sin afán de marca”, afirmó García, quien junto con Ariel Canelón culminó el maratón en un tiempo de 5 horas, 35 minutos, 14 segundos, respetando el ritmo propio de la ciudad, sus semáforos, aceras, calles abiertas y el tránsito de sus habitantes.

Esta actividad, organizada por la Fundación Motores por la Paz, tuvo como principal motivación, promover la Unión suramericana a través de este desafío deportivo, pionero en Suramérica, con la cual se marcó el inicio de una serie de eventos para incentivar la paz y el encuentro entre nuestras culturas.

En el mundo anglófono, el inicio de Kilómetros por la Unión coincidió además con el aniversario de la famosa ‘conspiración de la pólvora’ de 1605, inmortalizada por el refrán: Remember, remember, the 5th of November… (“Recuerden, recuerden el 5 de noviembre”). Su intrépido protagonista, Guy Fawkes, se ve retratado hoy día en las familiares máscaras de ‘Anonymous’ a nivel mundial.

Nuestro vecino oriental, único país de habla inglesa del continente, se abre cada día más al descubrimiento de los venezolanos, y de nuestros corredores sin fronteras.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *