Buscar

Motivación

Intento de récord mundial en la cinta de correr de 50K

Intento de récord mundial de la cinta de correr de 50K por SoyMaratonista

Compartir

El impacto del coronavirus se ha extendido mucho más allá de los que se han infectado y ha cambiado la forma en que todos viven su vida cotidiana. En estos tiempos desconocidos, en medio de una pandemia global, es importante recordar que saldremos adelante y que aún se pueden lograr cosas sorprendentes.

running.COACH en asociación con el campeón mundial de orientación Matthias Kyburz se propuso demostrarlo rompiendo el récord mundial de 50 kilómetros en la cinta de correr el jueves 16 de abril 2020, mientras ayudaba a recaudar dinero para la crisis de COVID-19.

Pocos atletas se atreven a correr un ultra maratón bajo techo, ya que es particularmente difícil esforzarse tanto fuera de un entorno de carrera con un ambiente estático. A pesar del tremendo nivel de dificultad que rodea a este desafío, unos pocos atletas de élite de resistencia lo han asumido y han establecido algunas marcas impresionantes. El récord mundial de 50 kilómetros en cinta de correr ya ha sido batido 2 veces en 2020, la última vez en febrero por el corredor alemán Florian Neuschwander que corrió 50 kilómetros en un increíble 2:57:25, superando el récord anterior por un minuto y medio. Kyburz planea mejorar esta marca una vez más.

Intento de récord mundial de la cinta de correr de 50K
Matthias Kyburz es campeón mundial de orientación

¿Qué tan rápido es un 50K en 2:57:25?

Para poner en perspectiva exactamente lo que significa correr al ritmo del récord actual veamos lo que esto significa realmente. Un 50K en 2:57:25 es un ritmo promedio de 17 kilómetros por hora o aproximadamente 3:33 por kilómetro. Este ritmo en las siguientes distancias más cortas produciría los siguientes resultados:

  • 10K – 35:17
  • Media maratón – 1:14:28
  • Maratón – 2:28:56

Alcanzar estas marcas en estas distancias más cortas es impresionante de por sí y llevarlo más allá del maratón a 50K es nada menos que asombroso!

Acerca de Matthias Kyburz

Matthias Kyburz es el campeón mundial de orienteeing de Suiza. Ha sido exitoso en todas las distancias incluyendo medallas de oro en relevos, sprint y media distancia. Hasta la fecha tiene 4 títulos de campeón del mundo, 5 victorias en la general de la Copa del Mundo, 5 títulos de campeón europeo, 21 victorias en la Copa del Mundo y 13 títulos de campeón suizo. Para más detalles, véase aquí

Kyburz está en su mejor forma después de los entrenamientos de invierno y con la cancelación/posposición de los eventos que había planeado y los cambios necesarios en la vida diaria y los entrenamientos de todo decidió tomar este récord como un desafío único.

Acá lo cuenta en sus propias palabras

Recaudación de fondos para luchar contra el Coronavirus

El Coronavirus nos ha impactado a todos de muchas maneras no sólo económicamente. Kyburz hará este intento de récord el jueves 16 de abril 2020 que es el Día de la Solidaridad Nacional en su país natal Suiza. Así pues, además de tener el objetivo de ayudar a inspirar a mantenerse en forma y lograr grandes cosas a pesar de la adversidad a la que todos nos enfrentamos en la actualidad, recogeremos donaciones para ayudar a las personas y familias de Suiza que están soportando la mayor parte de los impactos del virus relacionados con la salud, sociales y económicos.

Si le inspira esto y tiene los medios para ello, puede prometer una cantidad fija o una cantidad variable en función de lo que realmente sea capaz de batir el récord. Puede obtener más detalles y promesas aquí.

Cómo ver el récord

El intento se realizará el jueves 16 de abril 2020 a partir de las 17:30, hora de Europa Central. Lo transmitiremos en vivo en nuestro Facebook o YouTube para que puedan sintonizarlo y añadir algo de emoción a su vida de cuarentena. También tendremos comentaristas en vivo, invitados y responderemos a las preguntas del público (En inglés). ¡Así que únanse a nosotros y compartan con sus amigos!

  • Europa Central 5:30 pm
  • Bogotá 10:30 am
  • Buenos Aires 12:30 pm
  • Lima 10:30 am
  • Caracas 11:30 am
  • España 5:30 pm
  • Miami 11:30 am
  • Santiago de Chile 11:30 am

Fuente: running.COACH

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *