Widgets Magazine

IV Race 13K Santa Teresa 2014 vibró con 2.000 corredores (Vzla)

0

Con total éxito, 2.000 atletas se dieron cita en la Hacienda Santa Teresa®, para enfrentar el domingo 29 de junio el reto de la IV Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K 2014, a beneficio de Proyecto Alcatraz® y Semillero Rugby Santa Teresa.

La competencia alcanzó una cifra récord de participación, lo cual ratifica el respaldo de los corredores a la organización de un evento diseñado para brindar la oportunidad de hacer deporte en una ruta con total seguridad, bellos paisajes, atención al atleta y propósito social.

“Este domingo nos acompañaron 2 mil personas que no sólo son deportistas sino venezolanos que están del lado de la paz y de la posibilidad cierta de construir un país sin violencia y sin delincuencia como lo ha estado haciendo Fundación Santa Teresa a través del Proyecto Alcatraz y del Rugby Santa Teresa”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa.

En la clasificación general femenina, la ganadora fue Cruz Salazar con un tiempo de 1:02:15, escoltada por Nuvia Arteaga (01:04:26) y Rosa Méndez (01:05:22) en segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en la masculina se impuso Dídimo Sánchez con registro de 49:56 minutos, con lo que establece una nueva marca para la competencia. El podio lo completaron Pedro Puentes (50:16) y Neido Guillén (51:43).

cruz salazar didimo sanchez

Aunque admitieron que la ruta estuvo dura, los ganadores coincidieron en que el clima, la organización y la disposición de la hidratación, permitieron que esta competencia se convirtiera en una excelente experiencia.

Los ganadores absolutos masculino y femenino recibieron como premios Bs. 4.000, además de una moto Empire Keeway, gracias al aporte de la ensambladora de motocicletas que adelanta una campaña orientada a formar buenos ciudadanos sobre ruedas.

Los segundos lugares masculino y femenino recibieron Bs. 2.500 y hospedaje para dos personas en Marriott Venezuela Playa Grande, y los terceros lugares masculino y femenino Bs. 1.500 y hospedaje para dos personas en Marriott Venezuela Playa Grande. En cada categoría, los tres primeros lugares recibieron trofeos.

La carrera contó con el aval institucional de la Unión Panamericana de Montañismo (Upame), con el aval técnico de la Asociación Venezolana de SkyRunning, así como con el apoyo de los grupos de motañismo Namuto Extremo y Kisnakuyes Dinta, y por la Organización Forestal y de Rescate Atolón y la Organización de Rescate, emergencias y seguridad forestal (RESF)

El Proyecto Alcatraz® es un programa de reinserción de jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga del estado Aragua, cuyo propósito es erradicar la delincuencia sin violencia. Desde su inicio en 2003, ha logrado desmovilizar seis grupos de jóvenes transgresores y disminuir de 114 homicidios por cada 100 mil habitantes ese año a 12 por cada 100 mil habitantes en 2013.

El Programa de Rugby Santa Teresa que incluye el Proyecto Alcatraz Rugby Club y el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, son programas que promueven la formación en valores a través del deporte y en el que participan 2.000 mil niños y jóvenes de las escuelas y comunidades del municipio Revenga.

La Fundación Santa Teresa es la institución a través de la cual Ron Santa Teresa®, la más antigua productora de Ron de Venezuela®, ejecuta sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, con el objetivo de potenciar el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

 

Foto y Fuente: Fundación Santa Teresa

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e