Widgets Magazine

Jacob Kibet y Gladys Yepkemoi triunfadores en Maratón de Santiago de Chile 2019

0

Jacob Kibet Chulyo y Gladys Yepkemoi fueron los triunfadores en el Maratón de Santiago de Chile que celebró este domingo su edición número 13, con la participación de más de 33 mil corredores que recorrieron las  principales calles de la capital al participar en la modalidad de 42K, 21K y 10K.

El keniano Jacob Kibet se quedó con el primer lugar del podio, al cruzar la meta  con un tiempo de 2:13:15 segundos, sin competidores cercanos que le dieran batalla. Pese al buen ritmo que traía, no pudo superar la marca impuesta por su compatriota Luka Lobuwan en esta ruta, quien ha sido el ganador en tres ediciones 2015, 2017 y 2018.

El segundo lugar fue para el peruano Max Henry Belisario Sucapuca, quien hizo un tiempo de  2:16:12, mientras que la tercera plaza fue para el también keniano Eliud Kiprot Tarus, con tiempo de 2:18:22.

En declaraciones a los medios, Kibet destacó que la primera parte de la carrera fue fácil para él, no así la segunda, debido al intenso calor que hizo en la capital chilena. Esto, sin embargo, no fue un impedimento para el atleta quien no tuvo rivales durante toda la carrera debido al fuerte ritmo que marcó.

Con respecto a su estrategia a la hora de competir, destacó:  “Pensé sacar ventaja en los primeros kilómetros, y después me arranqué solo”.

En tanto, el atleta peruano Waldir Ureta fue el ganador en los 21K, marcando un crono de 1:06:40 mientras que mientras que el chileno Matías Silva, fue el ganador en los 10K.

La carrera salió y llegó frente al Palacio de La Moneda después de recorrer varios zonas de la capital chilena, con una primera mitad de la carrera ascendente que se aligeraba a partir del kilómetro 32, cuando comenzaba el descenso para buscar la meta. El recorrido circular de la ruta reservó sus últimos 10 kilómetros  por la avenida Alameda, principal avenida de la capital chilena.

En el renglón femenino, la también keniana Gladys Jepkemoi se adueñó de la prueba con un tiempo final de 2:36.00; en segundo lugar se ubicó su compatriota Sofía Jebiwott Chesir con tiempo de 2:38:00 y la peruana Nicolasa Condori Quispe en tercer lugar con tiempo de 2:42:24.

SoyMaratonista.com estuvo como testigo de esta gran carrera destino  Copa Runners. Acércate a nuestras redes y ve los momentos que allí compartimos contigo.

 

 

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e