Buscar

Actualizaciones Resultados

Jaimes y Puentes dominaron Circuito de Montaña Gatorade 2012 (Ven)

Compartir

El Circuito Gatorade de Montaña correspondiente al calendario 2012 finalizó sin sorpresa alguna con la realización de la tercera válida en el interior del Parque Nacional Waraira Repano y que finalizó en el maravilloso paraje turístico del Hotel Humboldt. Los ganadores de las dos primera válidas también se alzaron en esta última: Mileidy Jaimes y Pedro José Puentes.

En el caso de la rama masculina, la competencia se inició en el puesto de guardaparques de Quebrada de Chacaito, con un pequeño tramo sobre la avenida Boyacá, hasta incursionar en la montaña. Acto seguido, los participantes cruzaron gran parte del cortafuego en el conocido cerro El Ávila, hasta empalmar la ruta con las mujeres a la altura de San Bernardino y luego cumplir con el permanente ascenso hasta la cima, en los alrededores del referido hotel. Luego de 12 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Pedro José Puentes con un crono de 00:59:59, ´para así coronarse como el campeón absoluto de la montaña en Venezuela.

No obstante, el uno y dos no pudo ser conformado por los hermanos Puentes, en vista de que Neido Guillén se coló en la segunda posición con tiempo oficial de 01:01:24, mientras que el pódium fue completado por Pedro Luis Puentes, quien cruzó la meta a los 01:03:26.

Jaimes superó a Salazar

Mileidy Jaimes quiere demostrar que ella representa el presente y futuro de la montaña, aunque tenga que compartir este territorio con una de las mejores corredoras de suelo empinado y con experiencia mundialista, como Cruz Salazar.

Jaimes, quien fue la campeona del 2011, se alzó nuevamente con el título al cruzar la meta a los 00:58:27, mientras que Salazar tuvo que conformarse con el segundo lugar al registrar crono de 01:00:20. La tercera casilla correspondió a Yaritza Saavedra con tiempo oficial de 01:00: 49.

“Una montaña muy parecida a Italia, Austria”

La carrera de montaña contó con la presencia de Pablo Vigil, quien fue considerado en la década de los 70 y 80 como el mejor corredor de montaña del mundo. El nortemaericano acompañó a los participantes en el recorrido:” Cuando estaba subiendo, recordé las carreras en Suiza, en Austria, en Italia me parece muy similar la inclinación, completamente diferente la flora y la fauna. Me parece que todo estuvo muy bien gracias a Gatorade, Eduardo Navas, y a Marlon, hay una pasión aquí por la montaña.” Puntualizó, Vigil quien ya suma 47 años ligado a las carreras de montañas en el mundo.

A Seguir el desarrollo

A juicio de Marcos Oviedo, el circuito de carreras de montañas Gatorade ha ayudado al desarrollo de esta especialidad en el país, una prueba de ello fue el resultado de Pedro José Puentes en el mundial de la especialidad:”Estos circuitos de montañas patrocinados por Gatorade, nos ha facilitado el trabajo para hacer crecer esta disciplina cuando ya se cumple la sexta edición, por ejemplo Pedro José Puentes finalizó en el décimo sexto lugar en el campeonato mundial de montaña, un resultado muy importante para la federación, para el país, para el estado Mérida.”Sentenció el Secretario de la Federación Venezolana de Atletismo.

fuente: Venezuela x lo alto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *