Buscar

Actualizaciones Blogs

Japón y Kenia: escalas de Caballero para Boston

Compartir

Yolanda Caballero competirá en el maratón de Marugame y después se concentrará en Kenia

Yolanda Caballero quiere volver a ser protagonista en las principales maratones del mundo, entre ellas la de Boston, donde en el 2011 impuso una marca de 2:26:17, actual récord suramericano down Hill. Sin embargo, antes de competir allí, lo hará primero en Japón y después irá a un campamento en Kenia, para trabajer con los mejores fondistas del mundo.

La corredora del Equipo Atletas con Porvenir viajará este lunes 27 de enero rumbo a japón, donde competirá el Maratón de Marugame Kagawa, evento Silver Label de la Iaaf, que se llevará a cabo el domingo 2 de febrero.

Yolanda Caballero Bolivarianos

Posteriormente irá a la ciudad de Iten (Kenia), para asistir a un campamento en el centro de entrenamiento High Altitude Training Centre (HATC), fundado por la campeona mundial Lornah Kiplagat. Este ha sido el sitio de concentración de los campeones olímpicos de maratón de Londres 2012, y del doble medallista olímpico y mundial, Mo Farah.

Tras seis semanas de entrenamiento en la tierra de los mejores maratonistas del mundo, Yolanda partirá rumbo a Nueva York, para tomar parte en la Media Maratón de la ‘Capital del Mundo‘, donde el año pasado impuso récord nacional y suramericano de la distancia, con 1:10:30.

“Todo este trabajo está enfocado en la Maratón de Boston, en la cual ya estoy oficialmente inscrita. Empezaré en Japón con una media con un buen nivel y un gran clima para correr. Luego haré un campamento de entrenamiento en Kenia y regresaré a correr en New York” aseguró la fondista Porvenir, que retornará a Colombia a mediados de marzo.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway