Widgets Magazine

Jeptoo y McFadden defenderán títulos en Chicago 2014

0

Los organizadores del Maratón de Chicago anunciaron hoy que las actuales campeonas Rita Jeptoo y Tatyana McFadden volverán a Chicago para defender los títulos que obtuvieron en la edición del 2013.

“Rita Jeptoo y Tatyana McFadden son dos de las atletas más rápidas y emocionantes que compiten actualmente”, dijo el Carey Pinkowski, Director Ejecutivo del Maratón de Chicago. “Ellas saben cómo cerrar una carrera con el tipo de velocidad que las hace destacar. Que vengan de nuevo a defender sus títulos sienta las bases para un nuevo año sensacional en Chicago.”

Rita Jeptoo de Kenia corrió su primer maratón con marca sub-2: 20 el año pasado en el Maratón de Chicago 2013, cuando logró un tiempo de 2:19:57q eu fue el mejor tiempo para una mujer en el 2013. Jeptoo se mantuvo fuerte e inició la temporada de maratones del 2014 en el Maratón de Boston 2014 con una contundente e impresionante victoria con un tiempo de 2:18:57, con el que pudo romper el récord de Boston por casi dos minutos y estableciendo además un nuevo récord personal.

Este año Jeptoo llega a Chicago con la posibilidad de reescribir los libros de récords al convertirse en la tercera mujer en la historia en correr tres maratones sub-2:20. El mundo del running no ha sido testigo de esta hazaña desde que las ex-campeonas de Chicago y las titulares del récord mundial Catherine Ndereba (KEN) y Paula Radcliffe (GBR) lograran el récord de curso y el del mundo en Londres y Chicago hace más de una década.

Actualmente, Jeptoo se encuentra de primera en la tabla de clasificación del campeonato de los World Marathon Majors, tras su impresionante actuación en Boston, donde la keniana logró ganar el maratón que reunió a las mejores corredoras del mundo.

Por su parte, la estadounidense Tatyana McFadden, 10 veces medallista de los juegos Paralímpicos de atletismo, vuelve para lograr su cuarta victoria consecutiva en la competencia de silla de ruedas del Maratón de Chicago y su quinta victoria en los últimos seis años. En el Maratón de Chicago 2013, McFadden rompió el récord que se matenía desde 1992, después de un sprint final donde derrotó a Manuela Schaer por dos segundos, para lograr una marca de 01:42:35.

chi_mcfadden

Sus 10 victorias en los World Marathon Majors en tan sólo seis años destacan su dominio entre un campo femenino de atletas élite bastante competitivo. Ella es la única atleta en ganar cuatro maratones de los World Marathon Majors (Boston, Londres, Chicago y Nueva York) en el mismo año.

McFadden, quien se crió en Clarksville, Maryland, conquistó dos títulos consecutivos en Londres y Boston durante un período de ocho días en abril, apenas 32 días después de haber ganado la medalla de plata en el esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014. Además, del nuevo récord que impuso en Chicago 2013, en el 2014 Tatyana rompió su propio récord en el Maratón de Londres y estuvo muy cerca del récord en Boston este año, aunque sí logró mejorar su mejor marca personal por más de siete minutos (01:35:06).

Fuente: Bank of America Chicago Marathon Media Newsletter
Fotos: www.teamusa.org, Chicago Tribune

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e