Buscar

Actualizaciones Resultados

Jerusalén celebró su primer Maratón con triunfo keniata (Israel)

Compartir

 

Los kenianos dominaron el podio de la primera edición del Maratón de Jerusalén el pasado 25 de marzo, con la participación de 10.000 atletas y el triunfo de Raymond Kipkoech, con un tiempo de 2 horas 26 minutos 43 segundos, mientras que en la categoría femenina se impuso la etíope Oda Workesh, en 2:.50: 04

Entre Kenia y Etiopía se repartieron los puestos de honor en ambas categorías, en una competencia de duro perfil , con la excepción del tercer puesto que le perteneció a la polaca Wioletta Kryza en el maratón femenino.

Un dominio africano de principio a fin a pesar de que las marcas no brillaron en exceso sobre un recorrido rompepiernas que no invitaba a los grandes registros.

Kipkoech, en un mano a mano final, se impuso a su compatriota Mutzuhn Kipkorir por 11 segundos, merced a un tirón en la recta de llegada. El podio lo cerró otro keniano, Njoroge Kimani, que cruzó la línea en 2h.27.19.

El triunfo de Kipkoech llegó con intriga, ya que tres corredores se equivocaron de meta y entraron en la de medio maratón, prueba que se celebró simultáneamente, por lo que el nombre de los tres integrantes del podio fue una incógnita cerca de una hora.

En la categoría femenina estuvo reñida la competencia hasta el último metro entre dos kenianas. Worknesh ganó sobre la línea a Rosaline David por unas décimas y la polaca discutió el triunfo entrando en meta un poco después.

El decorado fue muy similar en el medio maratón, pero en esta ocasión en versión etíope. En la carrera masculina ganó Assefa Deriba con una marca de 1h.12.41 y en la femenina Daba Bedada en 1h.19.43.

El maratón atravesó un recorrido plagado de monumentos y lugares históricos, religiosos y culturales, y se caracterizó por el reto del terreno, con constantes subidas y bajadas.

Empezó en las inmediaciones del Parlamento israelí (Kneset) y el itinerario incluyó la ciudadela antigua con sus murallas, así como el Monte de los Olivos o las Piscinas del Sultán.

Entre las invitadas de este primer maratón estaba la portuguesa Rosa Mota, campeona olímpica en 1988 y del mundo en 1987, que llegó como invitada de honor y que dijo que “el recorrido ha sido muy bonito aunque nada fácil”, en rueda de prensa.

 

HOMBRES:

Raymond Kipkoech 2:26:43

Mutzuhn Kipkorir 2:26:54

Njoroge Kimani 2:27:18

 

MUJERES:

Oda Worinesh 2:50:04

Rosaline David 2:50:05

Wioletta Kryza 2:51:20

 

Ver resultados

Fuente: EFE

Página de noticias

Página oficial del Maratón



 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *