Buscar

Actualizaciones Lateral Motivación

John Pabon, heredero del talento deportivo

Compartir

 

Se desempeña como docente de Educación Física al tiempo que busca crecer como atleta profesional. John Pabon ha dedicado su vida a crecer dentro del mundo deportivo, y nos contó que la decisión de asumir la disciplina de este estilo de vida nació del incentivo que le dio su padre, Martin Pabon, quien fue campeón mundial de maratón y uno de los mejores atletas colombianos de la historia.

John destaca que siempre contó con su apoyo, dedicación y sabiduría; “él fue mi entrenador, mi patrocinador, mi amigo, mi compañero. Me exigió todo cada día en cada entrenamiento y en cada carrera. Él falleció hace un par de meses, pero sigo entrenando con sus rutinas. El objetivo siempre fue superar al maestro”.

John ganó el suramericano universitario y varios nacionales de Cross Country, fue puesto 12 en la Media Maratón de Medellin, quedó en el quinto lugar en la Maratón del Valle de Aburra, y como marcas personales registra 1:12:36 en Media Maratón y 2:36:59 en Maratón.

Le preguntamos si definiría como responsabilidad u oportunidad el ser hijo de una figura del atletismo colombiano, y respondió lo siguiente:

“Yo creo que ambas. Es muy difícil cargar en tus hombros el peso de un apellido y mas el mío, por lo que el consiguió y por lo que fue como deportista y como persona, pero es una oportunidad porque me hace saber que puedo ser igual o más grande que él y porque puedo demostrarle al mundo que de apellido no se gana, se gana de dedicación, sacrificio y arduo entrenamiento”.

Define como próximas metas el maratón de Baltimore en octubre 2012, para el cual fue invitado como participante y que utilizará como un control de marcas para correr el Rock and Roll Marathon en Las Vegas buscando un tiempo de 2:24 o menos. A partir de ahí, empezar a buscar la preparación para el ciclo olímpico.

Carta de Nacimiento.-

Nombre: John Alexander Pabon Tangarife

Fecha de Nacimiento: 15/06/1984

Lugar de Nacimiento: Bogotá, Colombia

Facebook: www.facebook.com/JALEXPA

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *