Buscar

Actualizaciones Blogs

Jonathan Alexis Cerrud: Devorador de kilómetros

Compartir

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

 

Recuerdo que desde niño me llamaban la atención las carreras de fondo, pero no tuve la oportunidad de correr durante mi época escolar.

El génesis se da en el 2005,  cuando el señor Delván Lezcano, corredor retirado me invitó a participar en la carrera de La Candelaria 10km.  Corrí sin entrenamiento (37 minutos), luego conocí al también competidor Abdiel Cianca, quién siguió llevándome a distintas carreras; hasta que en 2008 debuté en el Campeonato Nacional de Atletismo, donde gané dos medallas de plata en los 5 y 10 mil metros planos. 

En 2009 formalicé mis entrenamientos, bajo las órdenes de Said Gómezy desde entonces, este deporte ha sido vital para mi desarrollo personal.

Compito en la modalidad pista y ruta, corro en los 3 mil con obstáculo, 5 y 10 mil metros planos y en la calle hasta 21km. Me siento cómodo en estas distancias, pero más que nada en los 10km.

Mis mejores tiempos son: 15 minutos con 29 segundos en los 5 mil metros y 1 hora con 10 minutos en  los 21km.

Actualmente tengo 29 años y represento al Team Nike Panamá.

He ganado: medalla de plata en Juegos Centroamericanos 2010, en los 10 mil mts. Dos preseas de oro en Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, República Dominicana en 5 y 10 mts y he logrado varios podios.

Me gustó: participar en el Summer Universiade en Shenzhen, China 2011 y ganar los 5 y 10 mil en pista el año pasado. .

Es difícil para nosotros los chiricanos, viajar tan seguido a la capital a competir; por eso, corro una vez o máximo dos carreras al mes.

La rutina de entrenamiento la realizamos a dos sesiones por jornada (diurna y vespertina), por espacio de dos horas y la preparación va de acuerdo al plan.

Mi objetivo 2015 es trabajar en mejorar mis tiempos para subirme a lo más alto del podio y  optar por competencias regionales.

Agradecido estoy con mi familia, patrocinadores y entrenadores que me han apoyado durante mi trayectoria.

Aprovecho para motivarles a que luchen por sus sueños y practiquen buenos hábitos como el deporte para ser mejores personas.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *