Buscar

Actualizaciones Motivación Noticias

Josué Elías Miranda Cedeño

Compartir

Tras cuatro años en el running decidí afrontar la prueba cumbre que auténtica A TODO CORREDOR.

El maratón 2012: me prepare pero no pude participar ya que 33 días antes del evento me lesione.

Maratón Internacional de Panamá 2013: esta prueba representó más que nada un reto personal, pese a la poca experiencia en la distancia alcancé la novena posición.

Trayecto: todo iba bien hasta llegar al kilómetro 25 en donde sentí que no podía levantar ambas piernas, perdí energía durante la segunda mitad, pero saque fuerzas y seguí adelante. Faltando 300 metros baje el ritmo por unos calambres, al cruzar la línea el agotamiento apenas me dejaba estar de pie.

Terminé: en 3 horas y 26 minutos.

Fases: los primeros 10km., son de calentamiento y disfrute, luego los 20km., siguientes son de concentración en la carrera, posteriormente todo es emocional.

Entrenamientos: por lo regular eran de 2 a 3 veces por semanas en Costa del Este, acompañado de Fernando Blanco; siendo cada jornada entre 24 y poco más de 30 kilómetros.

Mi consejo: no pensar en el día de la competencia y controlar la parte emocional son cosas que fortalecen en la previa hacia una carrera.

Durante: los tramos difíciles enfocarse positivamente que se está preparado para el reto.

Recomiendo: controlar el agotamiento “ya no puedo más” y dar el 100% en los entrenamientos y para estar capacitado el día de la competencia.

Agradecimientos: primero a Dios por permitirme culminar este reto, a Fernando Blanco y a Edmundo Andrión por el apoyo durante los entrenamientos, a mi madre Karely Melo, por presentarse a la competencia, también a Xavier Almengor por asistirme en ciertos puntos del recorrido y finalmente a Under Armour por el patrocinio bajo la dirección de Luciano Miguel.

Objetivos 2014: lograr el tiempo de 1 min y 54 segundos en la distancia de 800 metros planos para competir por un cupo en los Juegos Universitarios y Sudamericanos. Trabajar en los entrenamientos de 5 mil metros planos y obtener el registro por debajo de los 16 minutos, bajo la supervisión del entrenador Arturo Bolvarán Silva.

Foto y Nota: Sports And Health

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *