Widgets Magazine

Kamworor domina a Kipsang y gana en Nueva York 2017

0

La carrera masculina disputada el domingo 05 de noviembre en el Maratón de Nueva York 2017 siguió un patrón similar a la femenina.

El grupo de 16 corredores, con el campeón defensor Ghebreslassie en la punta, arancó a un ritmo reservado y completaron los primeros 10km en un tiempo de 31:55. El eritreo se mantuvo en la punta marcando el ritmo durante los siguientes kilómetros, pero nunca logró imponer un ritmo que afectara significativamente a sus rivales.

Acercándose al punto de medio maratón, fue cuando Ghebreslassie aceleró el paso ganando una ventaja de varios segundos al resto del pelotón. Con ese cambio de ritmo, logró reducir el grupo a siete corredores, entre los que estaban Kipsang, Kamworor, Desisa y Abraham. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que Ghebreslassie disminuyera una vez más el paso.

La marca de medio maratón la pasaron en 1:06:09, con todos los principales contendientes acechando a Ghebreslassie con cada zancada. Llegando al kilómetro 30, había siete atletas en el grupo principal, con Geoffrey Kamworor mostrando interés en marcar el ritmo. El keniano pasó el kilómetro 37  a un ritmo que pocos lograron llevar y redujo el grupo de la punta a tres: Lemi Berhanu, Lelisa Desisa y Wilson Kipsang. Berhanu fue el primero en caer, perdiendo el ritmo faltando 3 kilómetros.

Ahí fue cuando Kamworor, dos veces campeón en el Campeonato Mundial de Cross Country de la IAAF y en el Campeonato Mundial de Media Maratón de la IAAF, hizo su movida final acelerando aún más el ritmo, tanto así que ni Kipsang ni Desisa lograron responder.

Al entrar en los últimos 400 metros, Kamworor tenía una ventaja de siete segundos sobre Kipsang, pero el campeón de Nueva York en el 2014, intentaría acercarse y corrió tras él logrando reducir la ventaja a solo tres segundos.

Finalmente fue Kamworor quien rompió la cinta en la meta del Maratón de Nueva York deteniendo el crono en 2:10:53. Kipsang lo haría en 2:10.56 y, completando el podio, el etíope Lelisa Desisa en 2:11:32.

“Lo que estaba en mi mente era que era un campeón y debía tener confianza en mi sprint”, dijo Kamworor. “Sabía que había hecho una jugada decisiva, pero cuando volteé y vi a Kipsang tuve que levantarme”, confesó después a la prensa.

Resultado Masculino

1. Geoffrey Kamworor (KEN) – 2:10:53
2. Wilson Kipsang (KEN) – 2:10:56
3. Lelisa Desisa (ETI) – 2:11:32
4. Lemi Berhanu (ETI) – 2:11:52
5. Tadesse Abraham (SUI) – 2:12:01

Foto y Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.

info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e