Widgets Magazine

Kamworor logra su tercer título de Medio Maratón

0

La carrera masculina del Campeonato Mundial de Media Maratón IAAF / Trinidad Alfonso Valencia 2018 no tuvo récord masculino pero sí la emoción de que el keniano Geoffrey Kamworor consiguió su tercer título consecutivo en medio maratón el pasado sábado 24 de marzo.

El clima y un arranque le impideron a Kamworor terminara en un mejor registro y tuvo que contentarse con uno de 1:00:02, aunque muchos recordarán el increíble parcial de 13:01 que logró entre los kilómetros 15 y 20.

El grupo masculino, integrado por casi 70 corredores, completó los primeros cinco kilómetros en un tiempo de 14:31 con el japonés Kenta Murayama y el español Ayad Lamdassem como líderes del pelotón. Poco cambió durante los siguientes cinco kilómetros. El viento no ayudó e hizo que redujeran el paso y para los 10Km registraron un parcial de 29:28 y ya sólo 30 corredores permanecían juntos en el frente.

Durante los siguientes cinco kilómetros, los edificios y los cambio de dirección en la ruta protegieron a los corredores del viento y fue cuando Kamworor tomó el lideato de la carrera. Para el kilómetro 15 el crono registraba 44:13, y en ese momento fue evidente que sería difícil que lograrán bajar la barrera de 1 hora para medio maratón.

Igual Kamworor aceleraría el ritmo lentamente durante los dos kilómetros siguientes para separarse finalmente del grupo, pues  pocos pudieron aguantar el ritmo. A 200 metros de la meta, parecía que Kamworor si podría terminar en 60 minutos, pero Kamworor decidió disfrutar de  terce título mundial en la distancia y lo que había sido una carrera tácticamente perfecta.

El actual poseedor del récord mundial del Medio Maratón de Valencia, Abraham Cheroben, se quedó con el segundo lugar (1:00:22), mientras que Aron Kifle de Bahráin se llevaría el bronce en su mejor marca personal de 1:00:31.

 

Foto y Fuente: IAAF

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e