Widgets Magazine

Kawauchi busca sortear condiciones adversas en el Maratón de Gold Coast 2018

0

Un par de meses atrás, mientras que los maratonistas batallaban contra condiciones sofocantes en la prueba de los Juegos de la Confraternidad de Gold Coast 2018, Yuki Kawauchi corrió en la que fue su primera victoria en el Maratón de Boston 2018 en condiciones húmedas, ventosas y heladas.

Este domingo primero de julio, pareciera que Kawauchi enfrentará la lluvia nuevamente cuando compita en la 40° edición de la Maratón de Gold Coast en Australia, un evento Golden Label de la IAAF. Pero donde los corredores experimentaron vientos cortantes y carreteras resbaladizas en Boston, se pronostica un clima templado y relativamente tranquilo para la carrera en la mañana. Será cálido -con la temperatura inclinada a elevarse hasta alcanzar un poco más de los 20° centígrados- pero nada como lo caliente que fue la experiencia de los competidores en los Juegos de la Confraternidad.

Esta será la séptima participación consecutiva de Kawauchi en la Maratón de Gold Coast y, en la misma, estará buscando su segundo triunfo. Su único trofeo llegó en 2013, pero ha tenido tres podios más y nunca ha finalizado por debajo de los ocho primeros lugares.

Kawauchi necesitará estar en su mejor nivel, ya que los otros dos ganadores recientes están en la alineación de este año: el vencedor del año pasado, Takuya Noguchi y el poseedor del récord de la carrera y dos veces ganador, Kenneth Mungara. De hecho, hay al menos cinco ex ganadores a partir de esta 40ª edición de la carrera: Eric Sigmont, triunfador de la carrera inaugural en 1979 y el campeón de los Juegos de la Confraternidad de 1990, Andrew Lloyd, que ganó en 1980, también están en el campo.

Victoria en casa

La carrera de mujeres del Gold Coast ofrece la posibilidad de una victoria en casa con dos de las mejores competidoras australianas de distancia que participaron en los Juegos de Gold Coast. Jess Trengove fue medallista de bronce en la maratón y Celia Sullohern compitió por las medallas en los 5.000 y 10.000 metros. Esto probablemente refleja una agradable internacionalización de la carrera, pero ninguna australiana ha ganado desde que Lauren Shelley se llevó la carrera femenina en 2009 y ningún hombre lo ha hecho desde que Lee Troop hiciera lo mismo en 2006.

Trengove tiene un mejor tiempo de 2:27:01 logrado en Londres el año pasado y lo siguió con un noveno lugar en el campeonato mundial de Londres 2017. Sullohern finalizó en el sexto lugar en la carrera de Gold Coast del año pasado, reduciendo su única actuación previa y corrió para 2:29:27 que le sirvió para ganar la maratón de Melbourne el pasado mes de noviembre.

La carrera de Gold Coast ha sido respaldada por muchos de los mejores corredores japoneses a lo largo de su historia. El prodigioso Kawauchi puede ser el corredor japonés de más alto perfil, pero son las mujeres las que han ganado más carreras. La victoria de Afework en 2017 rompió una racha de cinco victorias consecutivas en Japón. El participante japonés más rápido este año es Ayaka Fuijimoto (2:27:08 en Tokio el año pasado), seguido por Miharu Shimokado (2:27:54 en Nagoya el año pasado) y Mae Uesugi (2:31:49 en la carrera de Tokio de este año) .

Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e