Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica Noticias

Kenia y Etiopía, protagonistas en la celebración de la Maratón de Medellín

Maratón de Medellín 25 años

Compartir

La Maratón Medellín celebró con éxito sus bodas de plata, fiesta en la que participaron 15 mil atletas de 48 países, quienes disfrutaron  los cuatro recorridos de la competencia: 42K, 21K, 10K y 5K, por las calles de Envigado, Sabaneta y Medellín.

Los atletas élite fueron los encargados de abrirles el paso a los miles de corredores que tomaron la partida en los 21K y 42K, llevándose los primeros lugares los participantes de Kenia en varones tanto en los 21 con Joseph Kiprono Kiptum como en los 42 con Timothy Kipgetich Kemboy.

Timothy Kipgetich Kemboy de Kenia, fue el primero en cruzar la meta en los 42K. En damas lo hizo la etíope Ayelu Abebe Hordofa
Timothy Kipgetich Kemboy de Kenia, fue el primero en cruzar la meta en los 42K.

En damas se destacó Etiopía también en las dos distancias con Tigist Teshome Ayunu en la media maratón y Ayelu Abebe Hordofa en los 42 kilómetros, convirtiéndose estos dos países en los protagonistas de la celebración de los 25 años de la Maratón Medellín, prueba que además es clasificatoria para la Maratón de Boston, una de las cinco más importantes del mundo.

El keniano Joseph Kiprono Kiptum, se mostró complacido con el resultado, pues ganar era algo que tenía en mente desde el año pasado cuando sufrió  un accidente mientras realizaba el recorrido de los 21K. “Estoy muy contento, quería volver a Medellín porque me parece una ciudad muy bonita y me siento bien aquí, y especialmente porque quería llevarme el triunfo en la carrera”.

La prueba comenzó poco ante de las 6:00 a.m. con la partida de cien atletas  con, prótesis, en silla de ruedas y en hand cycle, 20 de ellos miembros de la Policía Nacional víctimas de minas antipersonal cuando cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos. A las 6:00 a.m. se dio la partida a los 42K y 21K, a las 8:15 a.m. partieron los competidores de los 10K y a las 9:15 a.m. los 5K, llenando el ambiente de fiesta, de buena energía y diversión al paso de los participantes que tuvieron como punto de concentración el Parque de las Luces, en inmediaciones al Centro Administrativo La Alpujarra.

En damas lo hizo la etíope Ayelu Abebe Hordofa
La corredora etíope Ayelu Abebe Hordofa fue la gran triunfadora de los 42K de Medellín
Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *